La plantilla del Barça, dispuesta a reducirse el salario

La plantilla del Barça, dispuesta a reducirse el salario
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez2 min lectura
El parón provocado en el campeonato liguero por el coronavirus deja un panorama difícil de prever en cuanto al final del mismo. Quedan por disputarse 11 jornadas, y aunque la liga tiene en mente diferentes calendarios para terminar la misma, la única certeza existente es que no se sabe muy bien cuándo podrá volver a echar a rodar el balón.

Debido a esto, los clubes podrían enfrentarse a pérdidas de hasta 700 millones de euros en derechos televisivos si el torneo no vuelve a reiniciarse. Ante esta situación, muchos equipos ya buscan fórmulas para hacer frente a la reducción en ingresos, como rebajas en los sueldos de los primeros equipos de fútbol, foco principal del gasto en los clubes de Primera y Segunda.

Uno de los primeros equipos en plantear esta medida ha sido el Fútbol Club Barcelona. Según revela el diario Sport, el club azulgrana ya habría abordado una rebaja salarial a los componentes del primer equipo. El presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, habría hablado con los capitanes para proponer esta medida.

Por su parte, los jugadores ya tendrían un acuerdo de intenciones que también comportaría una reducción en sus nóminas anuales durante el periodo que se extienda la crisis del coronavirus.

De momento, se trata de un acuerdo embrionario, que está lejos de llegar al punto final, pero la disposición tanto de la primera plantilla como del club es total, y jugadores y directiva han entendido con rapidez que se trata de una medida imprescindible debido a la crisis global que ha puesto en escena el COVID-19.

En principio, esta medida sería implantada únicamente en la primera plantilla del balompié. El resto de equipos de fútbol, como podrían ser el femenino o los distintos filiales, así como demás secciones del club, desde baloncesto a hockey sobre patines, no se verían afectadas por la reducción salarial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram