Las fechas que maneja la liga para reiniciar la competición

Las fechas que maneja la liga para reiniciar la competición
- Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El mundo del fútbol no se ha quedado al margen de la pandemia generada por el COVID-19, que ha obligado al Gobierno a decretar el estado de alarma en nuestro país. El estamento dirigido por Javier Tebas decretó un parón de 15 días para el deporte del balompié y, una vez pasado ese plazo, analizarían la situación.

Según informa la Cadena Ser, la liga ha trabajado sin descanso desde que se produjera la suspensión el pasado jueves antes de la disputa de la jornada 28 en Primera y 32 en Segunda, teniendo ya algunas fechas marcadas para la vuelta de la competición, siempre dependiendo del avance del virus:

1. La primera fecha marcada sería el 23 de abril. Esta fecha sería la elegida si todo avanza de forma positiva y los equipos y jugadores pueden volver a entrenar de forma normal lo antes posible.
2. La segunda fecha marcada es el 2 de mayo.
3. La tercera fecha para dar inicio es el jueves 14 de mayo, justo dos meses después de producirse la suspensión de la liga.
4. La cuarta opción sería después de este 14 de mayo, por si el estado de alarma y la cuarentena se extiende en el tiempo.




Según este información, desde LaLiga hablan de la necesidad de un plazo de entre dos meses y un mes y medio para poder acabar las 11 jornadas que restan en la competición. La idea del estamento dirigido por Tebas es la de publicar un calendario adaptado en esta misma semana o, como tarde, la próxima.

Además, El Larguero ha adelantado que representantes de la liga van a formar parte de una comisión reducida de la UEFA junto a la Premier, tres miembros de la ECA (Asociación de clubes europeos) y un representante del resto de las competiciones nacionales en Europa con el fin de elaborar un nuevo calendario.

La idea principal reside en tratar de finalizar todas las competiciones así como no modificar los formatos de la Champions ni de la Europa League, cuyas finales ya han sido anunciadas para finales del mes de junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram