'Overbooking' en el lateral diestro del Barça: cómo afectará a Emerson

'Overbooking' en el lateral diestro del Barça: cómo afectará a Emerson
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El próximo 24 de enero se celebrarán las elecciones la presidencia del FC Barcelona, un evento que congregará numerosas alternativas y muchas promesas, con escasos días de margen en el mercado invernal para realizar movimientos. Uno de ellos, auspiciado por un Joan Laporta que aspira a volver al sillón culé, afectaría de manera directa a Emerson Royal, que el próximo verano verá cómo se decanta definitivamente su futuro, pues expira el plazo de su permanencia en el Real Betis. Y es que el político independentista habría contactado con Héctor Bellerín para que sea una de sus bazas en los comicios, según 'The Mirror'.

El lateral derecho del Arsenal, criado en la cantera azulgrana y con familia bética, lleva tiempo amagando con volver al Camp Nou. La operación saldría en torno a los 25 millones de euros, con los 'gunners', en plena crisis de resultados, más abiertos ahora a vender incluso en la próxima ventana. Un retorno, el de Bellerín, que condicionaría el porvenir de Emerson, habida cuenta de que se produciría un 'overbooking' en esa posición que obligaría a los catalanes a desprenderse de uno de los hasta cuatro efectivos con que contaría.

Tras la venta Nélson Semedo al Wolverhampton por 30+10, el Barcelona se gastó 21 en Sergiño Dest, que se unía, así, al reconvertido Sergi Roberto, que casi no ha actuado desde su reubicación como interior o mediocentro. De reclutar a Bellerín y repescar al paulista, este último sería carne de traspaso, con el Betis frotándose las manos, puesto que, aparte de recuperar los seis millones de euros invertidos en la copropiedad (mitad de su precio adelantada por los culés al Atlético Mineiro en enero de 2019 y devuelta en tres plazos por los heliopolitanos desde entonces), recibiría otros tres por formar en España a Emerson, así como un porcentaje (según la fuente, de entre el 10 y el 15%) de una futura venta.

En definitiva, un negocio redondo para los hispalenses, quienes han sacado partido al rendimiento del brasileño, indiscutible ya por segunda campaña consecutiva en el lateral diestro. Además, si el Barça no encuentra un destino apetecible para el '22' bético y decide que no tiene sitio en su disciplina por la citada superpoblación de esa demarcación, podría vender su 50% a los verdiblancos de manera definitiva: el contrato incluye esta opción, en condiciones ventajosas para la entidad de La Palmera, que ya pagado poco a poco seis kilos y volvería a contar con facilidades para hacerse con la otra mitad del pase, aunque habría un pico para los azulgranas si se le traspasara años después.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram