El Barcelona, a uno del 'sextete'

El Barcelona, a uno del 'sextete'
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los Mossos d'Esquadra llevaron a cabo este lunes cuatro detenciones en el ámbito del F.C. Barcelona, las del expresidente Josep Maria Bartomeu y el exdirector del área de presidencia Jaume Masferrer, en sus domicilios particulares, así como las del director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Roman Gómez-Ponti, en las oficinas del club.

Todas ellas se circunscriben al caso 'Barçagate', en el que una empresa contratada por el club azulgrana presuntamente habría llevado a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la directiva de Bartomeu. No es la primera vez que un presidente de la entidad culé tiene problemas con los tribunales; de hecho, se encuentra a uno del 'sextete' desde que José Luis Núñez ostentó el cargo.

NÚÑEZ
El expresidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez ingresó en 2014 en la cárcel de Quatre Camins, en el municipio de La Roca del Vallès (Barcelona), para cumplir los dos años y dos meses que le impuso la justicia por el 'caso Hacienda'.

GASPAR
En 2018, un juez citó como investigado al ex presidente culé Joan Gaspart, a raíz de la querella por estafa interpuesta por la sociedad Barcelona Project's, del príncipe saudí Turkin Bin Nasser, que le acusaba de ocultarle deudas de unos 15 millones en el Complejo Real, que estuvo a punto de quebrar.

LAPORTA
El ex presidente del Barcelona, Joan Laporta, fue en 2013 condenado junto con siete de sus directivos a avalar 23 millones de euros a raíz de la demanda presentada por Vicenç Pla, un socio azulgrana.

ROSELL
En 2017, la jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela envió a prisión sin fianza al expresidente del Barcelona Sandro Rosell, acusado de quedarse con 6,5 millones de euros, que luego blanqueó en Andorra, de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram