Koeman, sentenciado; Xavi ya está de camino

Koeman, sentenciado; Xavi ya está de camino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Después de la comida intersemanal, todo hacía indicar que Koeman seguiría al menos una temporada más al frente del Barça, pero la derrota de ayer ante el Celta ha precipitado los acontecimientos y, salvo giro, no será el holandés y sí Xavi Hernández el que se siente en el banquillo blaugrana la próxima temporada.

Según ha informado 'RAC-1', el Barça tiene decidido destituir al técnico holandés "en un 99%". Y ese 1% restante se debe a que el Barça no encuentre sustituto o no llegue a un acuerdo con Xavi para que tome desde la próxima semana la dirección del primer equipo.

Según este medio, ha sido clave que Koeman no sea una apuesta de Laporta sino de Bartomeu, aunque el actual dirigente no quiso tomar la decisión mientras el Barça tuviera opciones de ganar LaLiga. La derrota ante el Celta le dejó sin esa opción e, incluso, podría perder la tercera plaza este domingo si pierde ante el ya descendido Eibar y gana el Sevilla FC.

Varios medios catalanes confirman que hay negociaciones abiertas ahora mismo con Xavi e, incluso, alguno asegura que el excapitán del Barça estaría ya viajando hacia la Ciudad Condal para hablar personalmente con Joan Laporta y conocer el futuro del primer equipo.

Xavi renovó la pasada semana, por dos temporadas, con el Al Sadd de Qatar, pero incluyó en el acuerdo una cláusula liberatoria si el Barcelona pretendía sus servicios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram