Las razones que pueden dificultar el fichaje de Marcos Alonso por el Barcelona

El equipo azulgrana sigue buscando un relevo de garantías para darle algo de descanso a Jordi Alba

Las razones que pueden dificultar el fichaje de Marcos Alonso por el Barcelona
El FC Barcelona tendrá algunas dificultades para concretar el fichaje de Marcos Alonso. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
Con la victoria de ayer en el estadio Benito Villamarín contra el Real Betis Balompié, el FC Barcelona se aseguró la clasificación para la próxima edición de la UEFA Champions League, la cual era fundamental para la viabilidad económica y deportiva de la entidad azulgrana, que vive unos momentos complicados debido a los problemas financieros que atraviesa y que le impiden afrontar fichajes de las grandes estrellas del fútbol mundial. Con el billete y el pasaporte europeo ya sellado, Mateu Alemany, director general, y Jordi Cruyff, director deportivo culé, ya están trabajando en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada, en la que quieren darle las mejores armas posibles a Xavi Hernández, que ha conseguido llevar al club hasta la segunda posición de LaLiga. Uno de los principales objetivos para este mercado de fichajes de verano para el FC Barcelona es la adquisición de un lateral zurdo, que pueda darle algo de descanso a Jordi Alba, que durante esta campaña ha tenido que jugarlo prácticamente todo debido a que no tenía relevo e garantías. Por ello, en el FC Barcelona ya se están moviendo y el último que se ha sumado a la lista de candidatos para reforzar esa posición no es otro que un antiguo madridista que ahora juega en el Chelsea de Premier League: Marcos Alonso.

Marcos Alonso, lateral zurdo internacional por España, está a la espera de sentarse a hablar con el Chelsea para aclarar si cuentan con él de cara a la próxima temporada. Así lo informa el reputado periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, que asegura que Alonso "quiere volver a España y está dispuesto a fichar por el Barcelona".




No será fácil su incorporación, puesto que Marcos Alonso ha sido un pilar fundamental para su entrenador, Thomas Tuchel, en lo que llevamos de temporada, ya que ha jugado un total de 3.325 minutos entre todas las competiciones oficiales con el Chelsea.

Además, el Chelsea estará reacio a perder a más defensas, puesto que ya conocer que Andres Christensen se ha comprometido con el FC Barcelona y que Antonio Rüdiger se marchará al Real Madrid. A lo que hay que añadir que César Azpilicueta también puede marcharse.

Por último, hay que añadir que el Chelsea está en un proceso de cambio de propietarios, ya que Roman Abramovich vende el club a Todd Boehly, lo que producirá una reestructuración en la entidad que quizás afecte a sus movimientos en el mercado que está a la vuelta de la esquina.

Finalmente, hay una argumento que está a favor del FC Barcelona y es que Marcos Alonso finaliza contrato con el Chelsea en 2023 por lo que si el club de Stamford Brigde quiere conseguir una cantidad mediante un traspaso estará ante su última oportunidad durante este verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram