Las razones económicas y deportivas que cuestionan el ofrecimiento de Di María

El argentino es uno de los agentes libres más codiciados tras acabar contrato con el PSG

Las razones económicas y deportivas que cuestionan el ofrecimiento de Di María
El argentino es uno de los agentes libres más codiciados tras acabar contrato con el PSG. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura
Después de finalizar su etapa en el Paris Saint-Germain, Ángel Di María ya es libre para decidir donde continuará su carrera deportiva. A sus 34 años, el argentino sigue rindiendo al máximo nivel y su fichaje supondrá, para el equipo que se haga con sus servicios futbolísticos, un plus deportivo que sólo tendrá el coste de su salario, que no será escasa, a lo que habrá que añadir una suculenta prima por su contratación.

Estos motivos, principalmente, hacen que muchos clubes se piensen bien su incorporación o no, ya que la llegada de Di María supone un alto impacto en el límite salarial, lo que se imposibilitaría también el llevar a cabo otros movimientos prioritarios para la formación de una plantilla lo más competitiva y equilibrada posible. Uno de los conjuntos que han tenido la posibilidad de hacerse con los servicios laborales de Ángel Di María es el FC Barcelona, quien ha recibido el ofrecimiento del argentino, así lo ha avanzado Mundo Deportivo.

A pesar de que de inicio la propuesta era visto con buenos ojos, los problemas económicos anteriormente mencionados más las prioridades deportivas del FC Barcelona, han hecho que la dirección deportiva del club catalán desestime la llegada del talentoso argentino. De hecho, según esta misma fuente, el plan del FC Barcelona no ha cambiado lo más mínimo. Raphinha, extremo brasileño del Leeds United, continúa siendo la pieza preferida para reforzar la demarcación de extremo después de que se deseche la continuidad de Adama Traoré, que volverá al Wolverhampton Wanderers, y tras que se complique la renovación de Ousmane Dembélé, el cual parece con pie y medio en el Paris Saint-Germain, siendo petición expresa de un Kylian Mbappé que ha asumido mucho poder en el club de la capital de Francia.

Con todo, la opción Di María no ha convencido para el FC Barcelona, por lo que el atacante argentino ya valora otras alternativas, siendo vinculado a la Juventus de Turín en las últimas horas.

Papu Gómez, jugador del Sevilla FC, y su buena relación con Di María

Aunque algunos medios de comunicación vincularon a Ángel Di María con el Sevilla FC, siendo esta unión algo prácticamente imposible por los altos emolumentos del argentino. Hace un año, con la llegada de Papu Gómez a Sevilla, los dos argentinos mostraron su amistad públicamente, pidiéndole el actual sevillista que si quería disfrutar de la vida se dejará caer por el conjunto de Nervión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram