Valladolid-Cádiz: Necesidad imperiosa contra confirmación

Valladolid-Cádiz: Necesidad imperiosa contra confirmación
Valladolid-Cádiz: Necesidad imperiosa contra confirmación. - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura
El Valladolid recibe al Cádiz con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos, ante un Cádiz que desea la confirmación de la permanencia cuanto antes y evitar problemas de última hora.

La falta de concentración y la incapacidad para afrontar los últimos minutos de los partidos por miedo a perder lo logrado, han sido un lastre absoluto para los jugadores blanquivioletas. Por ello, la parte mental será tan o más importante que saber contrarrestar las virtudes tácticas del Cádiz.

Y puede que, teniendo en cuenta esta situación, se lleven a cabo diversos cambios en las filas del Valladolid, sobre todo en defensa, con la posible entrada de Luis Pérez en el lateral derecho, y de El Yamiq en el centro de la defensa, al que podría añadirse Kiko Olivas, aunque a este le falta mucho ritmo competitivo.

Sergio González también podrá contar con Weissman, quien regresaría al once titular, en el que podría estar acompañado por Marcos André, dando así descanso a Guardiola y reservando a Kodro. Eso sí, el técnico catalán no ha querido dar pistas sobre su planteamiento ante el Cádiz.

El objetivo es "hacer un buen partido, generar situaciones que hagan que el rival se sienta incómodo", porque los de Álvaro Cervera llegan en una posición más privilegiada en la tabla y buscarán hacer valer esa falta de presión ante la ansiedad y la necesidad de los locales.

"Hay que intentar contrarrestar eso, dando ritmo al juego, siendo más agresivos e intensos, entendiendo que el partido dura más de 90 minutos, por lo que es importante ser ambiciosos, pero con cabeza y temple", ha precisado Sergio en la rueda de prensa previa al partido de este sábado.

Sabe que el Cádiz "es un equipo con las ideas muy claras, que se encuentra cómodo sin balón, lanza bien a los bandas, que son apoyados por los laterales, y llega con mucha gente a la zona de remate", de ahí que considere fundamental "tener más la pelota para contar con más acciones ofensivas, pero vigilando sus transiciones".

Por su parte, el Cádiz afronta la visita al campo del Valladolid con la idea fija de certificar el objetivo de la permanencia, ya que la salvación matemática cada vez está más cerca y los pupilos de Álvaro Cervera quieren evitar sustos de última hora.

El Cádiz se encuentra a nueve puntos por encima de las plazas de descenso pese a haber sumado un solo punto en los dos últimos partidos, saldados con un empate contra el Celta (0-0) y una derrota frente al Real Madrid (0-3), y en su visita a Valladolid Cervera cuenta, además, con el contratiempo de tener cuatro bajas, dos de ellas de titulares habituales.

El centrocampista danés Jens Jonsson y el extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi' están sancionados por acumulación de amonestaciones y no jugarán en el estadio José Zorrilla.

En la posición Jonsson entraría el defensa central Rafael Giménez 'Fali', que ha jugado varios partidos en esa posición, lo que propiciaría la vuelta de Juan Cala al once inicial.

La baja de de Salvi podría ser cubierta el vallisoletano Iván Alejo, que jugaría ante el equipo de su tierra, recuperando una titularidad que sólo ha disfrutado esta temporada en dos oportunidades; o bajaría al centro del campo Rubén Sobrino, con lo cual el hondureño Anthony 'Choco' Lozano ocuparía plaza en la delantera.

Tampoco podrán actuar los centrocampistas Álex Fernández y Alberto Perea, debido a sendas lesiones que les mantienen en el dique seco desde hace algunas jornadas.


Alineaciones probables:

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Joaquín o Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Hervías, Roque Mesa o Míchel, Alcaraz, Orellana; Weissman y Marcos André o Guardiola.

Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, José Mari, Sobrino o Alejo, Jairo; Negredo y Lozano o Sobrino.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité de Castilla La Mancha).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 16.15.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram