El Cádiz viaja a El Salvador para 'fichar' a Mágico González

El Cádiz viaja a El Salvador para 'fichar' a Mágico González
- R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Es imposible hablar un rato de fútbol en Cádiz y que en la conversación no salga el nombre de Mágico González, uno de los mejores futbolistas de la historia aunque él nunca tuviese demasiada intención de llegar a serlo. El jugador más famoso que ha dado al mundo El Salvador, todo un alarde de habilidad y espectáculo de puro fútbol callejero, deleitó a la afición amarilla durante ocho temporadas (con un pequeño paréntesis de medio año en Valladolid en medio). Imposible olvidar su físico descuidado, su melena desaliñada y ese don para el regate que hacía que sus rivales se fuesen arrodillando a su paso.

Han pasado ya tres décadas desde que Jorge Alberto González jugó el último de sus 219 partidos con la camiseta del Cádiz CF, tiempo en el que celebró un total de 74 goles que aún hoy le mantienen como el máximo anotador de la historia de la entidad gaditana entre Primera y Segunda división. Normal que la actual directiva del Carranza quiera volver a 'fichar' al ídolo salvadoreño. Entre comillas, claro, está, porque el pasado 13 de marzo cumplió 63 años.

#[twitter;SpheraSports/status/1370728867443396617]
 

El Cádiz Club de Fútbol vuelve este martes a El Salvador, donde se rubricará un acuerdo anunciado hace semanas con el Instituto Nacional de los Deportes del país centroamericano, por el que se darán nuevas oportunidades a los jóvenes talentos salvadoreños, colaborando de manera activa en las 262 escuelas de fútbol que se van a crear, en busca del nuevo Mágico González.

El presidente, Manuel Vizcaíno, y el vicepresidente, Rafael Contreras, serán los que formen parte de la expedición que estará en El Salvador el martes y el miércoles. "Allí está previsto, en una apretada agenda, un encuentro con Jorge 'Mágico' González y autoridades gubernamentales", informa el club amarillo en un comunicado publicado por los medios oficiales.

"Para el miércoles hay previsto un recorrido por los estadios de Las Delicias y 'Mágico' González, y una posterior conferencia de prensa, donde se darán más detalles sobre los acuerdos alcanzados", concluye la nota con la que el Cádiz anuncia el viaje para 'fichar' al mejor futbolista que ha visto nunca la Tacita de Plata. Quién sabe si la próxima estrella amarilla llegará al Carranza con el mago como padrino




Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram