El primer refuerzo del Cádiz 21/22 ya tiene nombre

El primer refuerzo del Cádiz 21/22 ya tiene nombre
El primer refuerzo del Cádiz 21/22 ya tiene nombre. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
"Ya tenemos fichado a un futbolista para la temporada que viene. Nos va a hacer crecer, pero aún no puedo decir el nombre. Es un defensa", dijo Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, días atrás. Una declaración que, lógicamente, hizo saltar la liebre, llegando ahora el momento de ponerle nombre a dicho refuerzo. Se trataría de Eso sí, ahora sabemos que se trata de Varazdat Haroyan, del FC Astana.

Se trata de un central de 28 años con bastante experiencia y que es internacional con la Armenia de Caparrós. Fuentes próximas al futbolista aseguran a Diario de Cádiz que el pase al conjunto amarillo está cerrado a falta de hacerlo oficial.

Haroyan comenzó su carrera como profesional en el desaparecido Patani FC, con el que debutó en 2008. Una campaña después dio el salto al FC Pyunik Ereván, con el que logró seis títulos en Armenia. Tras ello, pasó por Irán para jugar en el Tractor Sazi FC iraní, club que tuvo que abandonar pocos días después por su condición de armenio debido al conflicto con Azerbaiyán. Finalmente, Haroyan terminó fichando por el Padideh, también iraní, aunque una campaña después arrancaría su aventura rusa en el FC Ural Ekaterimburgo.

Tras tres temporadas, en septiembre de 2020 abandonó el club con destino a Grecia, pero a última hora la operación no cuajó con el AE Larissa. Existieron rumores de que se iba a alistar al bando armenio para combatir en el conflicto del Alto Karabaj de 2020, aunque posteriormente fueron desmentidos y su destino fue el Tambov ruso, donde después de unos meses recaló en el FC Astana de Kazajistán, conjunto del que saldrá para dar el salto al Cádiz CF el próximo verano.

Varazdat Haroyan es uno de los capitanes del combinado armenio con Caparrós como seleccionador. Una figura, la del técnico utrerano, que habría resultado fundamental para que la operación con el Cádiz acabara llegando a buen puerto.

Con 1'85 metros de estatura, Haroyan destaca por ser un zaguero fuerte que no se arruga y que es especialmente bueno en el corte del balón. El Cádiz CF venía buscando un central y este armenio es el elegido para el proyecto dela próxima temporada en el que Ortiz viene trabajando desde hace semanas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram