El Cádiz suma esfuerzos para fichar al lateral zurdo

El Cádiz suma esfuerzos para fichar al lateral zurdo
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Si hay un puesto en el que Álvaro Cervera ha tenido 'problemas' en la presente campaña ha sido en el lateral izquierdo. Esa posición era la única en la que no tenía recambio y, por fortuna, Espino ha cuajado una campaña excepcional, en la que ha aparecido en alguna ocasión en el once ideal de la jornada.

Sólo tuvo que lamentar la ausencia del uruguayo en tres partidos por coronavirus en el momento más delicado de la temporada y, al final de ella, por sanción. La primera la solucionó retrasando a Jairo y, al final del campeonato, situando a Akapo a banda cambiada. Pero sólo eran parches que había que dejar resueltos de cara a esta campaña. Y el club se lo ha marcado como prioridad.

Son ya varios los nombres que de una u otra forma se han relacionado a las alturas que estamos de mercado y si bien uno de los que gustaba, Florian Miguel (Nimes), ya quedó descartado por la alta competencia que tenía y que elevaba su valor; los otros dos que se han puesto a tiro sí tienen más opciones de acabar vistiendo de amarillo.

El primero es un viejo conocido que también tiene varios pretendientes: Jaume Costa. El lateral acaba contrato con el Villarreal y se ha despedido a lo grande, levantando la Europa League como capitán del conjunto amarillo. Ya militó hace once años en el club gaditano y dejó un buen recuerdo de su paso.

El segundo es justo lo contrario, un jugador en plena progresión, que milita en uno de los clubes punteros de Uruguay y que ha sido internacional varias veces en categorías inferiores. Se trata de Joaquín 'Joaco' Piquérez.

La diferencia entre uno y otro estriba en que el primero llega libre y al segundo le queda un año de contrato. Y que mientras que Costa cuenta con pretendientes nacionales e internacionales, y hay que convencerlo con un proyecto a más largo plazo y las virtudes de una ciudad que conoce; por Piquérez hay que negociar, porque es titular en el Peñarol de Montevideo, pero está deseando de dar el salto a Europa.

Manuel Vizcaíno ya avisó hace unas semanas que el Cádiz, para su estabilidad, debe seguir optando a jugadores a coste cero, aunque con lo que presupueste para el lateral zurdo también podría variar e incluir a un futbolista que, como Piquérez, no vaya a suponer un alto desembolso a nivel de ficha y sí puedan pagar algo por un traspaso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram