El Cádiz homenajea a los artífices del primer ascenso a Primera en 1977

El Cádiz homenajea a los artífices del primer ascenso a Primera en 1977
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Cádiz homenajeó este lunes en el estadio Ramón de Carranza a la plantilla que consiguió el primer ascenso del club a Primera división, efeméride de la que se cumplen cuarenta y cuatro años. Al evento, en el que se descubrió una placa conmemorativa, acudieron jugadores como Manolín Bueno, Manuel Villalba, Julio Puig, José Antonio Rosado, Manuel Cosano 'Mané', Paco Baena, Manolo Botubot, Ricardo Escobar y Pepe Mejías, además del veterano técnico Luis Escarti.

El presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, destacó que era el deseo del consejo de administración que preside “recordar” y “respetar” la historia del club, y reconoció a la directiva encargada de aquel proyecto, además de sus jugadores y técnicos. En el acto, presentado por el periodista Willy Doña, se descubrieron dos placas conmemorativas, una como réplica de la que estaba situada en la antigua galería del Carranza y una segunda en la que se reconoce la labor de la junta directiva de aquella época.

El Cádiz ascendió por primera vez a Primera división el 5 de junio de 1977, al vencer en el estadio Carranza por 2-0 al Terrassa con goles de Villalba y Antolín Ortega, siendo el entrenador de los gaditanos Enrique Mateos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram