El Cádiz crea un innovador Consejo Social con el que pretende convertirse en un club "para la gente de la calle"

El Cádiz crea un innovador Consejo Social con el que pretende convertirse en un club "para la gente de la calle"
El Cádiz crea un innovador Consejo Social con el que pretende convertirse en un club "para la gente de la calle". - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Cádiz CF ha constituido este pasado jueves un nuevo órgano institucional, el Consejo Social, con el que se pretende avanzar en el proceso actual de transformación del club. Con la intención de apoyar los objetivos sociales del Cádiz CF, según los cuales la entidad aspira a convertirse en un club “para la gente de la calle”, el nuevo Consejo Social agrupa a ocho perfiles de gaditanos, residentes tanto dentro como fuera de la provincia, que trabajarán en diferentes áreas, entre las que se encuentra la integración territorial.

El Consejo Social, presidido por José María Vallejo, actual director fiscal de BBVA, está formado por miembros que desempeñarán su actividad pro-bono, sin recibir ningún tipo de compensación económica o de cualquier otro tipo. Trabajarán como órgano interno de carácter consultivo y sin labores ejecutivas en cuatro áreas de trabajo: diversidad e inclusión, innovación y digitalización de la marca Cádiz, educación y lucha contra el fracaso escolar; y transformación social.

El recién nombrado presidente, José María Vallejo ha afirmado que “la creación del Consejo Social representa el compromiso del Cádiz con toda la provincia, la fortaleza de una institución capaz de mejorar nuestro entorno, y la ambición y potencia del nuevo proyecto del club”.

Para el presidente del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, se trata de “un momento ideal para convertir a la entidad en una locomotora social, que debe influir positivamente en la gente de nuestra ciudad y de nuestra provincia para ayudarles a ser más felices”. El funcionamiento del Consejo Social será independiente a la Fundación Cádiz CF y a la alta dirección del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram