Arzamendia ya es cadista y Güiza respalda el fichaje

Arzamendia ya es cadista y Güiza respalda el fichaje
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Ahora sí, oficial. Santi Arzamendia es nuevo jugador de @Cadiz_CF de @LaLiga de España". No han sido ni Cerro Porteño, su club, ni el Cádiz con una nota oficial, el que ha oficializado la incorporación del lateral paraguayo Santi Arzamendia al conjunto amarillo ha sido el agente del jugador, Javier Monges.

El fichaje del internacional albirrojo se daba por hecho desde hace días. Con un precio de en torno a los dos millones de euros, ambas partes han estado atando todos los flecos pendientes antes de poder cerrarlo completamente. Algo que, según Moges, ya ha ocurrido, por lo que no deberían tardar ambas partes en anunciarlo.

El internacional paraguayo, que hace unos días finalizó su participación en la Copa América, firmaría por cuatro temporadas y se incorporaría con la pretemporada ya bastante avanzada. Con Arzamendia el Cádiz completaría el cupo de extracomunitarios -junto a Espino y el nuevo fichaje Tomás Alarcón-, por lo que los objetivos para el resto de posiciones deberán ser nacionales o, al menos, comunitarios.

El propio jugador, ayer, había dejado un mensaje en redes sociales que sonaba a despedida. "Nos volveremos a ver", escribía el lateral en su cuenta de Instagram, al mismo tiempo que publicaba una imagen suya -en blanco y negro- dando a entender que su traspaso era inminente. Luego la borraría.

Arzamendia llega para competir por el puesto con el uruguayo Alfonso Espino, que la pasada campaña fue el único lateral zurdo a las órdenes de Álvaro Cervera.

Aunque desconocido para los aficionados, el jugador paraguayo ha recibido el apoyo de un excadista, Dani Güiza, quien jugó en Cerro Porteño durante dos temporadas entre 2013 y 2015. "Estoy muy seguro que se va a sentir muy a gusto en el Cádiz CF. Le dije a mis excompañeros que lo traten muy bien. (...) Cuando me enteré lo de Arzamendia le pregunté sus condiciones. Cádiz tiene una afición muy grande", significó el jerezano en Radio Monumental AM 1080, de Paraguay.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram