Betis Deportivo 2-1 Cádiz B: Como si la competición no se hubiese detenido

Betis Deportivo 2-1 Cádiz B: Como si la competición no se hubiese detenido
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis Deportivo funciona como un reloj suizo. Este sábado se ha impuesto al Cádiz B por 2-1 en amistoso disputado a puerta cerrada en las instalaciones de Montecastillo (Jerez de la Frontera). Los goles de Baena y Ndo han dado al filial verdiblanco la segunda victoria estival, después de empezar la preparación de la próxima temporada con un triunfo por la mínima ante el Recreativo de Huelva (0-1) en Punta Umbría, con un solitario tanto de Ángel Ortiz.  Ha vuelto de vacaciones como si la competición no se hubiese detenido y mostrando esa imagen de equipo sólido y bien trabajado que exhibió en la Fase de Ascenso y que le dejó a las puertas del 'play off' para luchar por estar en Segunda.

El Betis Deportivo ha regresado con el engranaje intacto, algo enormemente meritorio teniendo en cuenta que en el presente mercado han llegado seis caras nuevas, se han marchado otros seis y que algunos referentes del equipo de Manel Ruano como Raúl, Kike Hermoso, Calderón, Fran Delgado o Dani Rebollo están concentrados en Inglaterra participando en la pretemporada del primer equipo. Los que han llegado van integrándose poco a poco y desde el División de Honor empujan con fuerzas varios jóvenes animados por la estela abierta por Marchena o Manu Morillo.     
Llegaron Marc Vidal, Tavares, Lara, Juan Cruz, Moha Sanhaji, Marc Baró y Fran Callejón, por quien el club ejerció la opción de compra. A ellos se unen los que ampliaron contrato, como el propio Marchena y el gran capitán, Luis Martínez. Aún falta algún que otro retoque más para terminar de perfilar una plantilla que ante el Cádiz B ha seguido dando muestras de bloque compacto y con las ideas claras, que busca aprovechar su calidad en los momentos de dominio pero que sobre todo intenta conceder lo mínimo posible.

La buena puesta en escena encontró el premio del gol al filo de la primera media hora, cuando Ángel Baena adelantó a los verdiblancos, que a partir de ahí supieron controlar el encuentro y alcanzaron el descanso con 1-0 en el marcador. La reanudación dejó a un Cádiz B algo más animado y que después de varios intentos frustrados consiguió nivelar el duelo de filiales con un tanto obra de Carrasco en el 67'.

No obstante, si con 1-0 y el partido teóricamente bajo control había bajado considerablemente el ritmo del partido y la intensidad, el 1-1 dio paso a otro de los rasgos identificativos de este Betis Deportivo: la capacidad de reacción y la contundencia con la que se repone de los golpes. Sólo tres minutos después del tanto amarillo, Ndo volvió a desnivelar la contienda para poner el definitivo 2-1 que da a los pupilos de Ruano la segunda victoria en dos encuentros de pretemporada.     

Los próximos compromisos del filial bético llegarán los días 8, ante todo un Segunda como la UD Almería -que antes se medirá al primer equipo verdiblanco-, y 14 de agosto, contra el CD San Fernando. El debut en la nueva Primera RFEF está fijado para el 29 de agosto con el Alcoyano como primer oponente de una 2021/2022 que de momento pinta bien.



  
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram