Sobrino por fin está donde quería estar: "Me siento muy identificado con el Cádiz"

Sobrino por fin está donde quería estar: "Me siento muy identificado con el Cádiz"
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El delantero Rubén Sobrino afirmó en su presentación como nuevo futbolista del Cádiz, traspasado por el Valencia después de que ya se lo cediera el pasado enero, que se siente "muy feliz" de volver a un club donde se sintió "muy querido" la pasada temporada y ayudó a lograr la "salvación".

El atacante ciudadrealeño, de 29 años, ha firmado un contrato por tres campañas después de ser traspasado por el Valencia, club que lo cedió en el pasado mercado invernal al conjunto gaditano, con el que jugó dieciséis encuentros y marcó un gol.

Sobrino manifestó este miércoles en rueda de prensa que se marcha del Valencia con la "conciencia muy tranquila" y que en la pretemporada, "como buen profesional", intentó hacerse con un "sitio" en la plantilla del equipo ché.

Destacó los elogios recibidos del entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, que suponen "un orgullo" para él, y dijo que es uno de los motivos por los que no ha querido fichar por otro equipo en el que "no estuviera Cervera".

"Desde el primer día me dio la confianza en los entrenamientos y yo se la devolví en el campo", recordó sobre la pasada temporada el delantero manchego, que afirmó sentirse "identificado" con el Cádiz, "con el presidente (Manuel Vizcaíno) y también con la afición".

En cuanto al mercado de fichajes, recién finalizado, fue tajante al señalar que "tendría que terminar el primer día que empieza la Liga" y que eso sería "aplicar el sentido común".

Antes de jugar en el Valencia, la etapa más prolífica de Sobrino en Primera División fue desde 2016 a 2019 en el Alavés, con el que disputó 59 partidos en dos temporadas y media y marcó ocho goles. Rubén Sobrino salió de la cantera del Real Madrid y desde el filial blanco pasó a la Ponferradina y al Girona antes de su salto a Primera.

Por otro lado, tras el cierre del mercado estival de transferencias la pasada medianoche, la última baja en el Cádiz ha sido el delantero serbio Filip Malbasic, con el que se ha acordado la rescisión de su contrato y, por tanto, se ha quedado libre para buscar otro destino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram