Barla: "Mi recuerdo especial en el Cádiz es precisamente contra el Rayo"

Barla: "Mi recuerdo especial en el Cádiz es precisamente contra el Rayo"
Barla: "Mi recuerdo especial en el Cádiz es precisamente contra el Rayo". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El gaditano José Manuel Barla, que fue centrocampista del Rayo Vallecano y el Cádiz, tiene como recuerdo "especial" de su etapa con los amarillos un partido "precisamente" contra los rayistas, en el que anotó dos goles.

Barla, de 54 años, echa la vista atrás en la jornada previa al enfrentamiento liguero entre los dos equipos en los que jugó como profesional y rememora aquel encuentro de la temporada 89-90, en el que el Cádiz se impuso por 3-1 a los rayistas en el antiguo estadio Carranza, con un gol del salvadoreño Jorge 'Mágico' González y dos suyos.

"Nunca me distinguí por marcar muchos goles y en ese partido hice dos, por eso lo recuerdo", indicó Barla a Efe.

El centrocampista, que ahora trabaja para el Barcelona como ojeador ('scouting'), fue uno de los integrantes de aquel grupo de canteranos que defendieron la camiseta del Cádiz en Primera División ocho temporadas seguidas entre los años ochenta y noventa, logrando permanencias agónicas.

"El Cádiz es mi casa, estuve veinticinco años en el club. Primero como jugador (en dos etapas distintas, de 1986 al 94 y después desde 1997 al 2000), después en la secretaría técnica y formando parte también de algún cuerpo técnico", recordó Barla.

En el Rayo Vallecano militó tres temporadas, logrando ascender a Primera en 1995 "con un gol mío en el Miniestadi contra el Barça B", precisó, y obteniendo después una permanencia al año siguiente, que es lo que desea para ambos clubes al final de la actual temporada.

El partido del domingo es "especial" para Barla, debido a que "muchos gaditanos han jugado en el Rayo y al contrario, son dos clubes casi hermanados".

El centrocampista zurdo consideró "complicado" el choque para el conjunto que entrena Álvaro Cervera porque el Rayo de Andoni Iraola "está en un buen momento".

Si el Cádiz es su casa, Barla no quiso dejar de expresar su "agradecimiento" al Rayo y a "su afición" por el "trato que tuvieron" con él durante su etapa en el club, desde 1994 a 1997.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram