La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Así se convirtió Pau Gasol en socio de honor del Cádiz

06.10.2021 | 11:58
Así se convirtió Pau Gasol en socio de honor del Cádiz.

Pau Gasol, pívot internacional español, mito del baloncesto internacional y dos veces ganador de la NBA, anunció su retirada del balocnesto profesional este pasado martes, a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, su retirada del baloncesto profesional.

Un adiós, el del mejor jugador de baloncesto de la historia de España, que también ha sido muy sentido en Cádiz, donde Pau Gasol es socio de honor del Cádiz CF desde 2007.

Aquel verano, el club que presidía entonces Arturo Baldasano se lanzó a la caza de figuras representativas para darle más notoriedad a la entidad amarilla a nivel nacional. Y uno de ellos fue Gasol.

A través de la Federación Española de Baloncesto, con la que los dirigentes cadistas tenían una buena relación, se puso en marcha todo. La selección española estaba preparando una cita en San Fernando y el Cádiz ofreció a todos sus componentes ser socios de honor.

Todos, lógicamente, aceptaron gustosamente dicha condición y Pau Gasol no fue una excepción. El pívot de los Lakers, Grizzlies o Bulls, entre otros, no tuvo reparo ninguno en posar con el carnet cadista y, en cierta manera, echar un cable al Cádiz CF.

Este pasado martes, Pau Gasol no pudo evitar las lágrimas al poner fin a su exitosa carrera en el baloncesto profesional, la cual comenzó en 1999 y que ha terminado en el 2021 disputando sus últimos Juegos Olímpicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal