Los aficionados del Cádiz podrán entrar en el RCDE Stadium

Los aficionados del Cádiz podrán entrar en el RCDE Stadium
Los aficionados del Cádiz podrán entrar en el RCDE Stadium. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La normalidad, poco a poco, se va abriendo paso en el fútbol. Con los estadios al cien por cien de aforo ya, este próximo fin de semana se podrá experimentar un paso más en LaLiga. Así, los seguidores del Cádiz CF podrán llevar a cabo el que será el primer desplazamiento amarillo esta temporada.

Será el próximo lunes, a Barcelona, con motivo del Espanyol-Cádiz CF (21:00 horas). El club catalán ha decidido que los aficionados del Cádiz CF tengan sitio en el RCDE Stadium, reservando para ellos un paquete de entradas a un precio especial.

El Espanyol, un desplazamiento complicado

El Cádiz, que visita al Espanyol en la novena jornada de LaLiga Santander, ha perdido seis veces en el campo del conjunto barcelonés en Primera división en los once enfrentamientos entre ambos en la máxima categoría, que se completan con dos empates y tres victorias gaditanas.

La mayor goleada de los 'periquitos' a los cadistas fue un 5-0 en la temporada 1985-86, cuando el Espanyol era entrenado por el guipuzcoano Xabier Azkargorta, que luego sería el seleccionador que llevó a Bolivia al Mundial de Estados Unidos '94.

Los goles del Espanyol en el demolido estadio de Sarriá los marcaron García Pitarch por partida doble, el paraguayo Orlando Giménez, el danés John Lauridsen y el sevillano Diego Orejuela.

El Cádiz le ha ganado al Espanyol a domicilio en sus dos últimas visitas en la máxima categoría, la primera en la campaña 1992-93 por 1-2 con goles de José María Quevedo y Kiko Narváez, marcando el tanto blanquiazul el fino centrocampista sevillano Francisco López Alfaro.

En la temporada 2005-06, victoria por 0-2 de los del técnico uruguayo Víctor Espárrago con goles del argentino Matías Pavoni y del canario Jonathan Sesma.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram