Calleja alerta a su Alavés: "El partido contra el Cádiz será muy diferente al del Betis"

Calleja alerta a su Alavés: "El partido contra el Cádiz será muy diferente al del Betis"
- R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El entrenador del Deportivo Alavés, Javi Calleja, indicó este viernes que, de cara a los dos cruciales partidos que tiene próximamente el conjunto albiazul, no tiene presión, sino que motivación para poder sacar un buen resultado de Cádiz este sábado y ganar confianza para lo que venga después.


El técnico quiso lanzar un mensaje en la sala de prensa antes de contestar a las preguntas de los periodistas y aseguró que "por parte del cuerpo técnico y todos los jugadores está el convencimiento de que cuando acabe la liga en mayo el Alavés será equipo de Primera División".


"Estamos convencidos y lo digo porque los motivos que me dan pie a ello son parecidos a los del año pasado cuando llegué, pero aún son más fuertes", subrayó.


El madrileño insistió en que "hay compromiso y unión para sacar esta situación" y añadió que "el trabajo y lo que se vive dentro del club es único para sacarlo". A pesar del mensaje lanzado asumió que "hablar es fácil, pero los resultados son los que mandan".


Sobre el duelo ante el Cádiz CF, Javi Calleja espera "un partido muy diferente al del Betis" porque los gaditanos "se encuentran cómodos sin posesión y atacando rápido". Además hizo hincapié en que si llegan con igualdad al final del duelo no pueden hacer lo que hicieron ante el equipo bético: "Estaremos más cerca de la victoria si conseguimos mantener el orden".


Respecto al juego del equipo, manifestó que el balón no les tiene que relajar. "Tenemos que ser agresivos con y sin balón. Si dominamos a través del balón no podemos dejar de hacer vigilancias y hay que estar preparados para posibles pérdidas y atacar con criterio".


Apuntó también que "la toma de decisiones debe ser buena en los metros finales" y para ello esta semana han trabajo los automatismos en esa zona del campo. "Hay que presionar en las segundas jugadas que es cuando tienes que ser mas vertical", afirmó el preparador albiazul que espera que los suyos sean más eficaces de cara a portería.


"Hay que intentar en que los jugadores no piensen en el fallo", valoró Javi Calleja, que ha hablado con Joselu Mato estos días para intentar quitarle presión. "Hay que darle confianza y seguridad", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram