La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Carmelo, Tato Abadía, Antolín Ortega, Kowalczyk... Cuando el bigote no sólo era tendencia en noviembre

01.11.2021 | 10:15
Carmelo, Tato Abadía, Antolín Ortega, Kowalczyk... Cuando el bigote no sólo era tendencia en noviembre

Ha llegado noviembre y con él vuelve Movember. Un movimiento anual que sirve para recaudar dinero y concienciar sobre temas de la salud masculina, véase el cáncer de testículo o el de próstata. Una iniciativa que surgió hace algunos años en Australia, cuando varios amigos se dejaron crecer el bigote como apoyo a un amigo que padecía cáncer.

Varios son los países y caras conocidas a lo largo y ancho del mundo que se han comprometido con esta causa, visibilizando el problema dejándose crecer el bigote durante el mes de noviembre.

El mundo del fútbol, lógicamente, no pasado por alto la causa, siendo muchos los futbolistas de primer nivel que han paseado mostacho por esta causa. Pero el bigote, en el balompié, no siempre ha sido un compromiso social, sino que hubo un tiempo en el que estuvo de moda. Y mucho.

Hay muchos ejemplos carismáticos en el fútbol español, siendo, por excelente, el bigote de LaLiga el del Tato Abadía. En el sur también los hay muy recordados, como el de Carmelo, quien defendiera la elástica de Cádiz o Betis. Y es que son varios los mostachos míticos que han defendido las trece barras: Kowalczyk, Antolín Ortega... Hasta llegar a nuestros días con Bellerín, quien parece haber recuperado un 'look' más propio de la selección colombiana de los 90.

En Nervión tampoco ha habido excepción, estando en la memoria de todos uno de los que han defendido la elástica del Sevilla FC de manera más reciente: Roque Mesa. No te pierdas nuestra galería de imágenes con algunos de los bigotes del fútbol nacional e internacional más recordados. La lista podría ser inmensa ¿Echas de menos a alguno?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal