La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Calamaro 'ficha' por el Cádiz de Mágico

18.11.2021 | 22:14
Calamaro 'ficha' por el Cádiz de Mágico.

Canta Andrés Calamaro que Maradona no era una persona cualquiera. Que era un hombre pegado a una pelota de cuero. Un guerrero que tenía el don celestial de tratar muy bien al balón.

Y no mentía Calamaro, quien guardaba una gran admiración por el astro argentino, como todo el mundo sabe. Pero no es el único, y es que el cantautor argentino quedó prendado de otro futbolista contemporáneo. Nada más y nada menos que de Mágico González, toda una referencia para el cadismo. Y es que Calamaro lo pone al nivel del mismísimo Maradona... y de La Quinta del Buitre.

Así lo cuenta el propio Calamaro durante una entrevista concedida al portal La Galerna: "Creo que viajé para visitar amigos, experimentar cosas y ver un festival de música en Inglaterra; eran los años de La Quinta del Buitre, aquella generación de jugadores madridistas madrileños subida del Castilla al primer equipo, entonces dirigido por Alfredo Di Stefano".

"No soy entendido ni sé leer los partidos de la forma en que interpreto una grabación musical o una película en el cine, pero este equipo "generacional" tenía todo menos la Copa de Europa, jugaron con inteligencia vertical, abriendo la cancha por las bandas, gambeteando y metiendo hasta cien goles en una temporada. Contemporáneos de Maradona en Europa y Mágico de Cádiz", añade.

No es de extrañar que Calamaro quedara prendado. Y es que hasta el propio Maradona fue seducido por el salvadoreño: "Hay uno mejor que yo, es salvadoreño y juega en el Cádiz", llegó a decir el 'Diez' en su día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal