Quique: "Queremos defender el derecho a seguir en esta categoría"

Quique: "Queremos defender el derecho a seguir en esta categoría"
Quique: "Queremos defender el derecho a seguir en esta categoría". - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, declaró este viernes que su equipo sabe que "crecer lentamente es la forma más eficaz de poder llegar al objetivo" de la salvación y aseguró que en cada partido, como el de esta jornada frente al Cádiz, quieren "defender el derecho a seguir" en Primera.

El Getafe, colista de la clasificación con seis puntos, a cinco de la salvación, afronta una jornada clave porque recibe al Cádiz, que tiene 12 y es un rival directo por la permanencia.

"Es un equipo muy hecho, que lleva seis años con el mismo entrenador y cada temporada que avanzan dan un paso más en como reivindicar esa forma de jugar. A Álvaro Cervera lo tuve de compañero en el Valencia y como rival en Santander y Mallorca y es un tío muy listo, va por delante y lo lleva a sus equipos. Sabe lo que prepara y nosotros lo tenemos que saber. Hay que estar cautos porque es complicado", dijo Quique, en conferencia de prensa.

Uno de los aspectos a los que apela el Getafe es al apoyo de su afición que tendrá en el Coliseum Alfonso Pérez.

"Somos capaces de ganar y lo demostramos hace apenas unos días contra el Espanyol. Aquel partido acabó con 'sí se puede' y hay que aferrarse a eso. Nos encanta la gente guerrera, luchadora y con convicción. Este Getafe provenía de Segunda y la misma afición fue una base importante para consolidarse en esta categoría. Queremos defender el derecho a seguir en esta categoría", confesó.

"Queremos hacer que las cosas prosperen y lo que hay que hacer es ponerle atención, foco, predisposición, actitud y confiar en el camino. Las cosas cuando no nos gustan tratamos de dejarlas atrás pero sin olvidar el rastro", señaló.

"Creciendo lentamente es la forma más eficaz de poder llegar al objetivo. Hay premura en la velocidad pero los partidos no se van a digerir más rápido. Quiero ser optimista pensando en el partido siguiente. Este equipo es muy trabajador, disciplinado, todos los jugadores quieren salir y yo les recuerdo que tienen nivel. A partir de ahí vamos con la idea de conseguir el objetivo", manifestó.

En ese proceso de crecimiento que quiere que experimente su equipo, Quique Sánchez Flores habló de su apuesta por jugadores jóvenes como Koffi, que ya ha participado en tres encuentros.

"Me interesan muchos los chicos jóvenes. Hemos demostrado que estamos abiertos al talento, a la gente que empuja y lo reconocemos y los subimos. Conocemos prácticamente a todos los chicos del filial, los tenemos vistos y seguimos los partidos", concluyó
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram