Mínima ventaja del Cádiz en sus duelos como local ante el Atlético de Madrid

Mínima ventaja del Cádiz en sus duelos como local ante el Atlético de Madrid
Mínima ventaja del Cádiz en sus duelos como local ante el Atlético de Madrid. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los enfrentamientos entre el Cádiz y el Atlético de Madrid en el antiguo estadio Ramón de Carranza, hoy Nuevo Mirandilla, dan una mínima ventaja a los cadistas, ya que de trece partidos jugados, el equipo gaditano ha ganado cinco y los atléticos cuatro, saldándose los otros cuatro encuentros con empates.

Cádiz y Atlético Madrid se medirán el domingo en el estadio gaditano a partir de las 18.30 horas en encuentro de la decimoquinta jornada de Liga de Primera división.

La mayor goleada de los gaditanos a los atléticos se produjo en la temporada 1983-1984, al ganar por 3-1 con el catalán Benito Joanet en el banquillo merced a los goles del salvadoreño Jorge 'Mágico' González y los gaditanos Salva Mejías y Francis Cabral.

El tanto del Atlético de Madrid lo consiguió el canterano Roberto Simón Marina, centrocampista que cumplía la tercera de sus ocho temporadas en el conjunto colchonero.

El triunfo con más goles del Atlético en el antiguo Carranza fue la pasada temporada, por 2-4 con el argentino Diego Pablo Simeone al frente del equipo que luego se proclamaría campeón de Liga.

Dos goles del uruguayo Luis Suárez, uno de Saúl Ñíguez y otro del internacional Jorge Resurrección 'Koke' cercenaron las opciones gaditanas, pese a los dos tantos anotados por el madrileño Álvaro Negredo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram