Sin remontar un partido...¡desde antes de la pandemia!

Sin remontar un partido...¡desde antes de la pandemia!
Sin remontar un partido...¡desde antes de la pandemia! - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El pasado domingo en Getafe, el Cádiz CF sufrió una derrota muy dolorosa en lo anímico ante el equipo que hasta ese momento era el colista de Primera División. El cuadro de Quique Sánchez Flores había marcado seis goles en las primeras trece jornadas del campeonato doméstico y al submarino amarillo le endosó cuatro tantos.

El encuentro evidenció, una vez más, los problemas que tiene el equipo de Álvaro Cervera cuando va por detrás en el marcador. Un conjunto que basa su juego en la solidez defensiva y aprovechar los contragolpes para hacer daño al rival, práctica complicada de llevar a cabo en el momento en el que vas perdiendo y tienes que tener la iniciativa.

Al Cádiz le cuesta remontar. Los datos hablan por sí solos, el equipo gaditano no gana un partido que empezó perdiendo desde el 20 de febrero del año 2020, es decir, antes de que se paralizara el fútbol en nuestro país y en todo el planeta a causa de la pandemia de la COVID-19, cuando el equipo estaba aún en Segunda División.

Aquel día, los amarillos recibían en el antiguo Ramón de Carranza a la UD Almería, rival directo por el ascenso. Corpas adelantaría al equipo entrenado por ‘Guti’, pero los goles de Maras (propia puerta) y Álex Fernández le darían los tres puntos al Cádiz en el último partido con público en la Tacita de plata hasta el pasado 14 de agosto en el primer partido de liga en casa.

Desde entonces, el cuadro gaditano ha encajado el primer gol en treinta y cuatro partidos y no ha sido capaz salir victorioso en alguno de ellos.

Los números del Cádiz CF tras la pandemia son veinticuatro derrotas y diez empates en los partidos en los que comenzó perdiendo.

Algunos de esos empates, muchos de ellos en el tiempo de descuento, han tenido sabor a victoria, como el punto rescatado por Álex Fernández en el Camp Nou ante el FC Barcelona la pasada temporada o el gol de Espino frente al Levante UD en la primera jornada esta temporada.

El plan de Álvaro Cervera ha llevado al Cádiz a Primera División, a tener un presente inimaginable hace una década, pero tiene una asignatura pendiente, encontrar la fórmula para poder remontar partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram