Pedro Benito, de debutar en Primera División a salir cedido a Primera RFEF

Pedro Benito, de debutar en Primera División a salir cedido a Primera RFEF
Pedro Benito, de debutar en Primera División a salir cedido a Primera RFEF - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El 2 de octubre del año 2021 será un día que Pedro Benito jamás olvidará. El futbolista del Cádiz CF B debutaba con el primer equipo en Primera División ante el Valencia CF. El delantero saltaba al terreno de juego sustituyendo a Álvaro Negredo a falta de treinta minutos para el final del encuentro. El hijo del ex director deportivo del Cádiz, Alberto Benito, aprovechó la oportunidad de que hasta ocho jugadores fueran castigados por el entrenador tras la famosa salida nocturna en Madrid tras la derrota en Vallecas.

El jugador siguió entrenando y jugando con el Cádiz CF B en Segunda RFEF y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en el cuadro de Alberto Cifuentes, que en las últimas jornadas se ha decantado por Rodallega y Kensly como referencias ofensivas.

Pedro Benito no ha entrado en las dos últimas convocatorias de Alberto Cifuentes, ha participado en diez partidos esta temporada con el filial cadista, en cuatro de ellos como titular y ha marcado un gol.

En el mes de enero, tres meses después de su debut en el Nuevo Mirandilla ante el Valencia CF, Pedro Benito podría salir cedido en busca de más minutos. Según informa El Desmarque, el futbolista y el San Fernando CD estarían cerca de llegar a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada, y jugaría en una categoría superior, ya que el conjunto isleño se encuentra en Primera RFEF.

El San Fernando CD ha ganado sus últimos cuatro partidos en liga y es un candidato a pelear por entrar en playoffs de ascenso a Segunda División hasta el final de temporada, lo que supondría un gran reto en la carrera deportiva de Pedro Benito. El club isleño ocupa la undécima plaza en la tabla clasificatoria con 20 puntos, y tras un mal inicio en liga, se encuentra a tan solo cuatro puntos del quinto puesto que da acceso al playoffs.

Benito nació en Cádiz en el año 2000. Sus primeros pasos como futbolista los dio en las categorías inferiores de la UD Almería, fichando posteriormente por el Swansea juvenil de Gales. El equipo Juvenil de la UD Almería, Anorthosis B (Chipre), CD Canillas, Oklahoma Wesleyan University (EEUU), GW Bulldogs (EEUU) y UCAM Murcia B ha sido la trayectoria deportiva de Pedro Benito hasta firmar por el Cádiz en el pasado mercado veraniego de fichajes. En enero, tres meses después de su debut en Primera División, puede marcharse al San Fernando CD hasta final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram