Lozano, la gran esperanza en la delantera del Cádiz

Lozano, la gran esperanza en la delantera del Cádiz
Lozano, la gran esperanza en la delantera cadista - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
La derrota del Cádiz CF ante el Atlético de Madrid dejó, al menos, una buena noticia, un nuevo gol del Choco Lozano. El ariete hondureño marcó su quinto gol de la temporada y se consolida como el máximo anotador del equipo, seguido por Álvaro Negredo que lleva dos goles, los dos de penalti, hasta el momento. De los cinco delanteros que tiene el submarino amarillo: Lozano, Negredo, Osmajic, Rubén Sobrino y Andone, tan solo los dos primeros han visto puerta esta temporada.

El ariete hondureño pasa actualmente por un gran estado de forma. Se está mostrando como un futbolista ágil y rápido, capaz de crear problemas en todo tipo de defensa. Un jugador que cae continuamente a banda para crear espacios por dentro que son aprovechados por su compañeros. Además, esta temporada Lozano ha igualado un récord de Mágico González. El delantero se convertía en el primer futbolista en marcar un hat-trick con el Cádiz en Primera División tras el logrado por Mágico González ante el Racing de Santander en el año 1986. Lo hizo ante el Villarreal, partido que el Cádiz iba ganando por dos goles a falta de diez minutos para la conclusión y que finalmente acabaría en empate.

En enero es probable que OsmajicAndone abandonen la disciplina gaditana. El primer en forma de cesión para ir sumando minutos en el fútbol español, mientras que el rumano no ha sabido adaptarse, por lo que regresará al Brighton inglés, su club de origen, el club reforzará la delantera, por lo que la salida de Lozano no es una realidad.

Choco Lozano llegó al Cádiz en la temporada 2019/2020, la temporada del ascenso a Primera División. En esa campaña marcó nueve goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo tras Álex Fernández. La pasada campaña, ya con el equipo en la máxima categoría, marcó tres goles, mientras que en esta temporada, lleva cinco, dos más que toda la pasada campaña. A sus 28 años, Lozano tiene contrato con el Cádiz Club de Fútbol hasta junio del año 2023, por lo que finalizaría su vinculación con la entidad gaditanas a los 30 años. El pasado mes de enero se rumoreó con la posibilidad de salir con rumbo a la Premier League, aunque finalmente se quedó en la Tacita de plata. En estos momentos, el club no se plantea una venta del futbolista, a no ser que llegase una oferta imposible de rechazar por el jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram