Albacete 0 - 1 Cádiz: Andone sella el pase en la Copa del Rey

Albacete 0 - 1 Cádiz: Andone sella el pase en la Copa del Rey
Albacete 0 - 1 Cádiz en directo: ¡Gol de Andone! Se adelanta el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 7 min lectura
Superó el Cádiz CF la ronda de Copa del Rey ante el Albacete BP en el Carlos Belmonte. Los gaditanos vencieron por la mínima gracias al solitario gol de Andone en el minuto 20 de partido. El balón parado fue sinónimo de peligro en cada acción de ataque del submarino amarillo, que no pudo sentenciar el encuentro en varias acciones a la contra. En esta ocasión, los gaditanos si supieron defender la ventaja en el marcador en la recta final y apenas sufrieron en los últimos minutos.

Daba oportunidad Álvaro Cervera a futbolistas con menos participación en liga. David Gil regresaba a la portería al tratarse de un partido de Copa, y la novedad en la defensa era la presencia de Raúl Parra, lateral del filial. Sin embargo, la gran sorpresa era la presencia de Andone en el once titular. El rumano apenas ha contado para el técnico en liga y todo apunta a que puede salir del club en enero.

A pesar de la diferencia de categoría, se veían las caras un equipo de Primera RFEF y otro de Primera división, salían los locales con la intención de tener protagonismo con el balón. Hasta de tres saques de esquina dispuso el equipo de Rubén de Rubén de la Barrera en los primeros diez minutos de encuentro, aunque tan solo Djetei lograba rematar, y ni tan siquiera a portería.

Estaban cómodos los locales y estuvieron a punto de adelantarse en el minuto 12. Emiliano Gómez, tras un buen quiebro sobre Haroyan se quedaba solo ante David Gil, pero ajustaba demasiado el disparo y el balón se estrellaba en la madera.

Sin embargo, sería el Cádiz quien se adelantara en el marcador. En el minuto 20 de partido y en una acción a balón parado, Florin Andone remataba al primer palo un saque de esquina botado por Martín Calderón y tras dar en el palo, el balón entraba dentro de la portería defendida por Rosic.

El gol del delantero rumano le dio una mayor serenidad al cuadro visitante que se sentía más cómodo sobre el terreno de juego, mientras que a los locales, jugadores y afición, se quedaron totalmente helados, y no por el frío que hacía en Albacete. Estuvo cerca el Cádiz de hacer el segundo gol, primer con un disparo de Fali desde el centro del campo al ver a Rosic adelantado, y posteriormente, de nuevo Andone tras un pase de Álvaro Jiménez ganaba en velocidad a un defensa local pero no lograba regatear al arquero del club manchego.

Cada acción a balón parado a favor de los gaditanos era sinónimo de peligro, y en la última jugada del primer tiempo casi dejaba el encuentro visto para sentencia el cuadro de Cervera. Martín Calderón colgaba una falta lateral que remataba Andone, Rosic despejaba el balón como buenamente podía y Akapo se hacía con el rechace para anotar a placer, pero el tanto del guineano fue anulado por fuera de juego.

El segundo acto arrancaba con el mismo guión con el que finalizaba la primera parte. El Albacete buscaba acechar con peligro la portería de David Gil, aunque no llegaba a disponer de grandes ocasiones, en cambio, cada llegada del Cádiz a la frontal daba sensación de peligro.

Aún así, la poca diferencia en el marcador, tan solo un gol, era peligroso para el equipo amarillo. En el 58' llegaría la que era hasta el momento la jugada más peligrosa de los manchegos. Fuster llegaba a línea de fondo y ponía un buen balón al segundo palo, Johannesson tiraba a puerta, pero Akapo con una sensacional estirada desviaba el balón.

A medida que iban pasando los minutos, y con varios cambios ofensivos, el equipo de Rubén de la Barrera iba a por el empate, pero David Gil se mostraba muy seguro en todos los ataques de los locales. Por su parte, el Cádiz no inquietaba la meta de Rosic, tan solo un disparo raso de Negredo tras pase de Andone. Buscaba el técnico cadista más movilidad arriba y daba entrada a Osmajic y Chapela por Andone y Perea respectivamente.

Cada vez dejaban más espacios atrás los jugadores del Albacete y en una contra pudo sentenciar Sobrino a falta de tres minutos para el final. El delantero recibía un pase de la muerte de Osmajic tras una buena cabalgada del montenengrino por la banda, aunque volvía a pecar de falta de puntería. En el 89', y otra vez a balón parado, casi llegaba el segundo, Osmajic remataba un centro lateral de Espino.

Aguantó el Cádiz las pocas acometidas del Albacete en ataque en la recta final del choque, y los gaditanos acceden a la siguiente fase de la Copa del Rey. Este viernes conocerán a su rival en la siguiente ronda.

Ficha técnica

Albacete BP: Rosic, Montes Arce (Jeisson, 79'), Djetei, Boyomo, Llinares, P. Resta (Fuster, 46'), Del Pozo, Arasa (Rubén Martínez, 74'), Nando G., F. Álvarez (Johannesson, 46') y E. Gómez (Jordi Sánchez, 62').

Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra (Espino, 77'), Víctor Chust, Haroyan, Akapo, Martín Calderón (Martín Calderón, 71'), Fali, Álvaro Jiménez, Perea (Chapela, 71'), Andone (Rubén Sobrino, 81'), y Negredo (Osmajic, 71')

Goles: 0-1 Andone (20')

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano) amonestó a Llinares (1'), Fali (40'), Arasa (69'), Rubén Martínez (93').

Incidencias: Eliminatoria de Copa del Rey disputatado en el estadio Carlos Belmonte entre el Albacete BP y el Cádiz CF.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram