Confirman el archivo de una querella del Cádiz contra su exconsejero Pina

Confirman el archivo de una querella del Cádiz contra su exconsejero Pina
Confirman el archivo de una querella del Cádiz contra su exconsejero Pina - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado el archivo de la querella por supuestos delitos de falsedad documental y de administración desleal presentada por el Cádiz CF contra su exconsejero Enrique Pina, que también incluía al exdirector deportivo Juan Carlos Cordero y al exasesor jurídico Enrique Labrador.

En su auto, la Audiencia desestima el recurso de apelación que interpuso el club contra uno anterior, de noviembre de 2020, en el que el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz acordó "el sobreseimiento provisional y archivo de la causa", y confirma dicha resolución al coincidir con la jueza instructora en la "ausencia de indicios racionales de criminalidad".

Tras este auto de la Audiencia gaditana, que hace constar que contra él no cabe "recurso ordinario alguno", Enrique Pina manifestó este miércoles en un comunicado que “se confirma” su actitud “diligente” en el periodo en el que estuvo en el consejo de administración del Cádiz CF, entre diciembre de 2016 y febrero de 2018.

Para Pina, que antes fue presidente del Granada CF, consideró que esta resolución también confirma que "en ningún momento”, con su labor, "se ha causado perjuicio alguno” a la entidad cadista y que sus actuaciones trataban “en todo momento de blindar la posición del club y sus intereses futuros”.

El ex mandatario señaló que ha mantenido durante “casi cuatro años” una lucha por su "inocencia", periodo en el que aseguró que ha sido objeto de “injurias, calumnias y descalificaciones por parte del presidente” del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y de sus “allegados”, con el “único fin de desprestigiar” su “gran labor”, según él mismo la calificó.

El empresario murciano tildó las acusaciones de Vizcaíno de “torticeras”, resaltó que todo el procedimiento judicial ahora archivado se ha debido a un “capricho personal” del presidente y que en el auto ha “imperado” la justicia, como “así lo hará en el resto de cuestiones”, aventuró en el comunicado.

"Con este procedimiento, el señor Vizcaíno perjudica, embauca y utiliza la imagen del Cádiz CF SAD para sus fantasías personales, desatendiendo las funciones que le son propias y que tanta falta hacen al club”, afirmó el que fuera consejero delegado de la entidad en el consejo presidido por Vizcaíno.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram