Abel Ruiz, 'El Pollo' Valencia... Así está el mercado de delanteros en el Cádiz

Abel Ruiz, 'El Pollo' Valencia... Así está el mercado de delanteros en el Cádiz
Abel Ruiz, 'El Pollo' Valencia... Así está el mercado de delanteros en el Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este miércoles reconocía Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, los distintos ofrecimientos que hay por parte de representantes cuyos futbolistas representados buscan más minutos o una nueva oportunidad en la élite. En los últimos días, uno de los nombres que ha sido relacionado con la entidad gaditana es Abel Ruiz, delantero centro del Sporting de Braga, conjunto portugués que ocupa en estos momentos la cuarta plaza en la liga lusa con 28 puntos tras la disputa de dieciocho jornadas. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Abel Ruiz es una opción que no está descartada en su totalidad, aunque el club buscan otro perfil de delantero, un jugador contrastado en la élite ya que pueda rendir al máximo nivel desde el minuto uno. El atacante apenas está contando con minutos, ha jugado 599 minutos repartidos en catorce minutos y ha marcado un gol. Está vinculado a la entidad portuguesa hasta junio del año 2025 y tras haber sido traspasado desde el Fútbol Club Barcelona por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. Esta temporada ha llegado a debutar con la selección española con Luis Enrique Martínez el pasado mes de septiembre.

Otro de los jugadores que ha sido relacionado con el Cádiz Club de Fútbol es Diego 'El Pollo' Valencia, ariete que milita en Universidad Católica de Chile y que en el presente curso ha marcado diecisiete goles y siete asistencias entre Libertadores y Liga que sirvieron a los Cruzados para cosechar la tercera Liga nacional de su historia y llegar a octavos de final de la Copa Libertadores, donde cayeron ante el Palmeiras, a la postre campeón. Sin embargo, este miércoles ante los medios de comunicación, Manuel Vizcaíno, descartaba la posibilidad de que el chileno recale en las filas del equipo gaditano en el próximo mes de enero, al igual que Diego Costa, que tampoco entra en los planes del club.

El próximo mercado de fichajes se antoja como el más importante en la historia reciente del Cádiz como afirmaba semanas atrás Álvaro Cervera, y ha reconocido este miércoles Manuel Vizcaíno en el antepalco del estadio Nuevo Mirandilla. El delantero que aterrice en la Tacita de plata será un ariete que venga con la vitola de titular, o al menos para pelearla con Choco Lozano, que sufre una lesión muscular y que estará de baja aproximadamente un mes. Andone saldrá del submarino amarillo en enero, como ha confirmado Vizcaíno, por lo que con su salida no se descarta que sean hasta dos los delanteros que firmen por el Cádiz el próximo mes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram