El dato de Ledesma que envidian, o no, todos los porteros de Primera

El dato de Ledesma que envidian, o no, todos los porteros de Primera
El dato de Ledesma que envidian, o no, todos los porteros de Primera - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
En el fútbol actual se analizan y se hacen estadísticas de todos los parámetros del juego: posesión, goles, zonas de influencia de un futbolista sobre el terreno de juego, etc. En el caso de las paradas realizadas por los porteros en el año 2021Jeremías Conan Ledesma, arquero del Cádiz Club de Fútbol, lidera dicho ranking con 106 intervenciones, seguido por Diego López, portero del RCD Espanyol con 63 paradas. Estos números tienen una doble lectura, por un lado la positiva, y es el alto nivel que está dando el portero argentino desde su llegada a la Tacita de plata, mientras que por otro lado, cuantos más disparos reciba un portero, peor solidez defensiva tendrá su equipo.

A pesar de ser el portero de Primera división con más paradas en el año 2021, esta temporada, Conan Ledesma es el segundo arquero más goleado. Ha encajado un total de treinta y un goles en las primeras dieciocho jornadas del campeonato, tan solo el Levante UD ha recibidos más goles, treinta y seis. Sin embargo, lo curioso es que los partidos en los que más goles ha encajado Ledesma ha sido contra rivales de la zona baja de la clasificación como el Getafe (cuatro tantos) o el Elche (tres), mientras que ante los clubes grandes de la categoría, como Real Madrid, FC Barcelona o Athletic Club, el sudamericano logró dejar su portería a cero.

Conan Ledesma es junto a Alfonso Espino, los dos únicos jugadores del plantel cadista que han sido titulares en todos los partidos de liga y que ha disputado todos los minutos, tan solo ha sido suplente en los dos encuentros de Copa del Rey. Su buen rendimiento la pasada campaña, donde alternó grandes actuaciones con algunos errores que no se han visto en esta liga, llevó al Cádiz a ejecutar la opción de compra de 1,5 millones de euros a Rosario Central, club del que llegó al sudamericano. Su evolución ha sido tan positiva que desde que fichó por el Cádiz Club de Fútbol, ha provocado que su valor económico se ha multiplicado por cuatro según el portal web Transfermarkt alcanzando los seis millones.

El argentino tiene contrato con el Cádiz CF hasta junio del año 2025, por lo que los gaditanos tienen bien cubierta la portería para los próximos cuatro años y medio. Titular desde el primer día con el submarino amarillo, ha llegado a ser internacional con la selección argentina y disputar los JJOO de Tokyo. En esta temporada, su segunda en España, buscará la permanencia con su equipo y seguir asentándose en Primera división.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram