La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Montero, ante el Cádiz-Sevilla: "Tengo el corazón partido; el encuentro es complicado para los dos"

01.01.2022 | 13:44
Montero, ante el Cádiz-Sevilla: "Tengo el corazón partido; el encuentro es complicado para los dos"

El internacional español Enrique Montero, fino centrocampista que defendió entre los años 70 y 80 las camisetas del Sevilla y del Cádiz, afirmó que tiene el "corazón partido" ante el encuentro de Liga que medirá el lunes a ambos equipos en el Nuevo Mirandilla (21.15), que calificó como "complicado para los dos".

Montero, en declaraciones a Efe, manifestó que le gustaría que el Cádiz "se mantuviera" en Primera División y que el Sevilla "no pierda la estela" de la Liga de Campeones. "Soy sevillista de corazón y el trato que recibí allí fue tremendo", recordó el décimo 'Dorsal de Leyenda' del club del barrio de Nervión.

Nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) hace 67 años, llegó como juvenil a la cantera del Sevilla, club en el que, por su clase y calidad, representó durante once temporadas (1973-1986) los valores de la escuela sevillana, con el intervalo de una cesión al San Fernando, y que dijo que le traen "grandes recuerdos".

El exfutbolista portuense vio cortada su magnífica progresión, con un traspaso al Barcelona casi hecho, en 1981, cuando sufrió una grave lesión de rodilla en un partido del Trofeo Ramón de Carranza ante el Palmeiras brasileño que le apartó un año de los terrenos de juego.

"Lo más negativo es la lesión que sufrí", destacó, para ensalzar la "importancia" en aquellos tiempos de clasificarse para la Copa de la UEFA, que jugaban los equipos de mayor potencial de cada país excepto los campeones de Liga, algo que consiguieron los sevillistas con escuadras conformadas por una base de "mucha cantera".

Montero, que en sus inicios estuvo cedido por los hispalenses durante dos años en el San Fernando, recaló en el Cádiz en 1986 para jugar cuatro temporadas más en la máxima categoría.

"Estaba predeterminado que el Cádiz siempre iba a sufrir, pero logramos mantenernos siempre y un año (temporada 1987-88), a falta de cuatro o cinco partidos", recalcó.

De su etapa en el Sevilla, Montero conserva en la mente "muchos partidos especiales", aunque "quizá los más bonitos" fueron los jugados contra el Betis, a quienes el portuense marcó dos goles en las once veces que se enfrentó a los verdiblancos en uno de los derbis por antonomasia del fútbol, con seis triunfos sevillistas y cinco béticos en su balance global.

Internacional con España en tres ocasiones, el gaditano se retiró con 37 años en el Racing Portuense, club en el que actualmente entrena a su equipo alevín, una labor que definió como "muy bonita" al transmitirles a los pequeños su experiencia y conocimientos.

Enrique Montero pertenece también al equipo de veteranos del Portuense, con el que disputa partidos a beneficio de entidades sociales con "necesidades", lo que le hace compartir vivencias y recuerdos, entre otros con excompañeros de los dos clubes en los que desarrolló su etapa profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal