La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Gritos de "Viva el Betis" a la llegada del Sevilla al estadio del Cádiz

03.01.2022 | 20:35
Gritos de "Viva el Betis" a la llegada del Sevilla al estadio del Cádiz

En torno a un centenar de personas se han dado cita en los aledaños del estadio Nuevo Mirandilla en la llegada de los jugadores del Sevilla FC al feudo del Cádiz CF de cara al derbi andaluz. No ha habido que lamentar incidentes ni lanzamiento de objetos, tan solo algunos insultos aislados de un pequeño sector de la afición cadista y varios gritos de "Viva el Betis" en el momento en el que los dos autobuses del cuadro sevillano se acercaba al campo.

Al haber una reducción del aforo en un 75% no se pusieron a la venta entradas para la afición visitante, pero aún así se han podido ver aficionados del equipo hispalense desde el mediodía sin que se haya producido ningún tipo de conflicto. La realidad es que las restricciones de aforo han impedido que se haya podido disfrutar de un magnífico ambiente en la previa del encuentro. La cercanía entre ambas ciudades suelen permitir un desplazamiento masivo de las dos hinchadas, sin ir más lejos, en la campaña 2026-2017 más de ochenta autobuses del Cádiz Club de Fútbol se desplazaron al Ramón Sánchez Pizjuán para un encuentro entre el cuadro gaditano y el equipo hispalense que acabó en empate tres. Este partido es el segundo consecutivo en el que los aficionados del Sevilla no han podido acceder al estadio tras el choque de la temporada pasada de la tercera jornada de liga, encuentro que se jugó sin público y que finalizó con triunfo visitante (1-3).

En el plano deportivo, los dos conjuntos llegan mermados al partido a causa de las numerosas bajas, tanto por COVID como por lesión. De lado cadista, Álvaro Cervera ha tenido que tirar de futbolistas poco habituales como Martín Calderón, Víctor Chust o Chapela. Se han caído de la convocatoria, se entiende que por contagio jugadores como Fali o Salvi Sánchez, mientras que el técnico no podrá contar con Juan Cala por sanción. Por su parte, Julen Lopetegui llega al choque con bajas sensibles como Lamela o Koundé y sin Navas por lesión, ha tenido que alinear a dos laterales zurdos en el once titular. Además, el canterano Iván será la referencia ofensiva del conjunto sevillista, que tras la derrota del Real Madrid ante el Getafe de este domingo, buscará apretar, aún más, la tabla clasificatoria. Los gaditanos, en caso de llevarse los tres puntos, saldrán de los puestos de descenso al final de la primera vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal