Fuenlabrada 0 - 1 Cádiz: Tomás Alarcón invita a la siguiente ronda y evita el bochorno

Fuenlabrada 0 - 1 Cádiz: Tomás Alarcón invita a la siguiente ronda y evita el bochorno
Fuenlabrada - Cádiz en directo: Crónica, goles y resultado - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 6 min lectura
Logró pasar el Cádiz de ronda en la Copa del Rey y eliminó al Fuenlabrada, a pesar de la pésima imagen, gracias a un gol de Tomás Alarcón en el tiempo de descuento en el primer lanzamiento a puerta de los gaditanos, que mermados por la bajas, fueron inferiores a su rival durante los noventa minutos, y llegaron con opciones de forzar la prórroga gracias a dos grandes paradas de David Gil

Apostaba Álvaro Cervera por un once con muchos hipotéticos titulares en liga. Jugadores como Jonsson, Álex Fernández y Juan Cala partían desde el inicio, mientras que otros futbolistas como los canteranos Álvaro Bastida y Raúl Parra tenían su oportunidad. No viajaba Martín Calderón a Fuenlabrada, el club anunciaba horas antes su cesión al CD Mirandés hasta final de temporada.

El encuentro arrancaba con ocasiones para los visitantes, que querían plasmar en el terreno de juego la diferencia de categoría entre ambos clubes. Muy activo Andone en los primeros compases del juego, el rumano remataba alto en el minuto 7 un centro de Álex en un saque de esquina, y cuatro minutos después no acertaba en la definición tras un pase de Osmajic. A medida que pasaban los minutos, los locales tenían más el balón y buscaban la meta de David Gil, sobretodo por el costado derecho de su ataque donde defendía Arzamendia, que sufría bastante.

Tuvo que llegar el partido al minuto 33 para ver el primer disparo a puerta, lo protagonizaba David Amigo desde la frontal del área a la salida de un córner y que atajaba sin ninguna complicación David Gil. El ritmo de partido era bajo, sin apenas ocasiones y el día y la hora no acompañaban. El primer acto terminó sin un tiro del Cádiz entre los tres palos. David Gil casi protagoniza la jugada de la jornada tras un resbalón en un saque de puerta que a punto estuvo de acabar en disgusto. Un centro de Pol Valentín se estrelló en la parta alta del larguero en la acción con más 'peligro' de la primera mitad. 

La imagen de los gaditanos en la reanudación no mejoraba. Poca aportación de jugadores como Sobrino, Osmajic o Bastida. Anderson casi adelantaba a los locales con un zurdazo dentro del área que se marchaba fuera por el efecto del balón. Apretaba el Fuenlabrada y el Cádiz no reaccionaba. El propio Anderson lo intentaba poco después, aunque en esta ocasión se iba desviado. Movía el banquillo Cervera y sacaba a Chapela y Alarcón por Osmajic y Jonsson respectivamente.

Los cambios no le cambiaron la cara al choque y los locales seguían creando más peligro. En el minuto 62 de partido llegaría la ocasión más clara del Fuenlabrada. Pedro León ponía un centro templado en un saque de esquina, remataba Pulido y cuando la afición del Fuenlabrada celebraba el gol David Gil con una prodigiosa mano evitaba el gol. La imagen del Cádiz cada vez era peor y seguía sin tirar a puerta. El arquero cadista volvía a ponerse el traje de héroe para detener un fuerte disparo a bote pronto de Pedro León a falta de ocho minutos para el final.

A falta de diez segundo para cumplir el tiempo añadido, y cuando todo hacía indicar que el partido se iría a prórroga, Tomás Alarcón recibía en la frontal un pase de Negredo, no lo pensaba dos veces, y con un fuerte disparo batía a Morro en el primer disparo a puerta del Cádiz en todo el partido. Sin tiempo para más, Gil Manzano decretaba el final del encuentro y los gaditanos, a pesar de una pésima imagen, logran el pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Ficha técnica

CF Fuenlabrada: M. Morro, Soti, Pulido, Iñaki, Pol Valentín (Iribas, min. 70), C. Márquez (Konaté, min. 46), A. Diéguez, Timite (Pedro León, min. 58), Anderson, D. Amigo y Zozulia (Kanté, min. 58).

Cádiz CF: David Gil, Raúl Parra, Juan Cala, Víctor Chust, Arzamendia, Jonsson (Tomás Alarcón, min. 55), Álex Fernández, Álvaro Bastida (Espino, min. 78), Rubén Sobrino (Alejo, min. 89), Osmajic (Chapela, min. 55) y Andone (Negredo, min. 78).

Gol: 0-1 Tomás Alarcón (min. 93).

Árbitro: Gil Manzano (colegio extremeño) amonestó a Osmajic (min. 49), Pedro León (min. 74), Víctor Chust (min 74), Konaté (min. 85).

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado entre el Fuenlabrada y el Cádiz en el estadio Fernando Torres.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram