La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Osasuna 2 - 0 Cádiz: Un equipo sin alma, tocado y casi hundido

09.01.2022 | 20:49
Osasuna 0 - 0 Cádiz en directo: Domina el Cádiz en los primeros compases del partido

Derrota muy dura del Cádiz ante CA Osasuna en El Sadar en un partido muy malo, de los peores de la temporada, por parte del submarino amarillo. Un equipo sin garra, sin espíritu, sin alma. Aguantó treinta minutos la fortaleza defensiva hasta el tanto de Budimir a pesa de Kike García. No hubo reacción en la segunda mitad porque en la primera jugada de la reanudación llegaría el segundo gol de los navarros obra de Kike Barja.

Apostaba Álvaro Cervera con un once con varias novedades. Ante las ausencias de Iza Carcelén por lesión y Akapo, que se encuentra en la Copa África, Fali era el lateral derecho, mientras que Chust y Cala conformaban la pareja de centrales. Por delante, Jonsson, Alarcón y Álex Fernández jugaban en el doble pivote y Rubén Sobrino era la referencia ofensiva y le ganaba la partida tanto a Negredo como a Andone.

Salía bien plantado el cuadro amarillo al terreno de juego y disponía de un saque de esquina en el primer minuto, aunque sin remate. La primera 'gran ocasión' llegaría en el segundo córner en una acción de estrategia en el que sorprendieron los gaditanos con un pase atrás buscando a Tomás Alarcón pero el disparo del chileno era interceptado por la zaga local. Por su parte, Osasuna, basaba su fútbol en un juego directo, con centros constantes a Kike García y Budimir.

A medida que pasaban los minutos, el equipo de Arrasate tenía más posesión de balón, pero sin disfrutar de grandes ocasiones, aunque al filo de la media hora de encuentro llegarían las primeras acciones de peligro para los navarros. Primero, Moncayola cazaba un rechace en la frontal del área y sin pensárselo y al primer toque lanzaba a puerta y su tiro se iba rozando el larguero. Un minuto después, Budimir remataba al centro un lateral que Conan atrapaba sin problemas.

Estaba basando su juego el Cádiz en defender, apenas se acercaba a portería rival y sería castigado por Osasuna. En el minuto 37 de partido, Kike García recibía dentro del área y centraba al segundo palo dónde recibía completamente solo Budimir para marcar a placer y adelantar a su equipo en el marcador. 

Pocas cosas pasarían hasta el descanso y la segunda parte arrancaba con un golpe directo casi definitivo para los amarillos con el gol de Kike Barja, con ayuda de un rechace y ampliaba la ventaja en el marcador para los suyos. El tanto fue revisado por el VAR, pero finalmente subía al marcador. Buscaba Cervera darle la vuelta al partido con las entradas de Alejo y Andone.

Sería el rumano quien tuviera el primer disparo a puerta de los gaditanos en el encuentro en el minuto 70 con un remate flojo al centro que detuvo sin problemas Sergio Herrera. Muy poco del Cádiz en ataque, muy flojo del ataque, solo un disparo a puerta, sin capacidad de reacción, en uno de sus perores partidos de la temporada.

Acabó el partido el Cádiz sin incordiar la portería de Sergio Herrera, un tiro a puerta, tan solo un tiro a puerta en minutos, un dato que escenifica a la perfección la situación actual del Cádiz de Cervera. El próximo fin de semana, partido de Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, y el martes 18 encuentro de liga en el Nuevo Mirandilla ante el RCD Espanyol.

Ficha técnica

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Cote, Moncayola (Oier, min. 88), Lucas Torró, Kike Barja (Roberto Torres, min. 76), Rubén García (Manu Sánchez, min. 76), Budimir (Brasanac, min. 81), y Kike García.

Cádiz CF: Ledesma, Fali, Cala, Chust, Chapela (Andone, min. 59), Espino, Jonsson (Alejo, min. 46), Tomás Alarcón, Álex Fernández (Osmajic, min. 71), Arzamendia (Bastida, min. 71) y Rubén Sobrino.

Goles: 1-0 Budimir (min. 38), 2 - 0 Kike Barja (min. 48).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco) amonestó a Juan Cruz (min. 53), Arzamendia (min. 53),  Lucas Torró (min. 58) y Andone (min. 70).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de Primera división disputado en el Estadio El Sadar entre CA Osasuna y Cádiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal