Sergio González es presentado como nuevo entrenador del Cádiz

Sergio González es presentado como nuevo entrenador del Cádiz
Sergio González es presentado como nuevo entrenador del Cádiz - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Una hora y media después de la emotiva despedida de Álvaro Cervera, Sergio González era presentado en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla junto a Manuel Vizcaíno y Jorge Cordero, cabeza visible de la dirección deportiva. Sería el mandatario sevillano quien hablara en primer lugar y reconocía que "Vengo a su lado para mostrarle mi apoyo para poder cumplir el objetivo. Está más que más que motivado y preparado para salvarnos". Posteriormente tomaba la palabra el director deportivo, quien daba más detalles sobre la operación: "Sergio viene de 6 meses parados, anteriormente estuvo en el Real Valladolid. Reúne los requisitos, cualidades técnicas y personales para cumplir el objetivo: la permanencia. Llega al Cádiz CF para los próximos 6 meses con la posibilidad de ampliar su contrato un año en caso de conseguir la permanencia".

Por último sería Sergio González quien tomara la palabra, tras un pequeño discurso en el que mostraba su ilusión de dirigir al Cádiz CF, el técnico se enfrentaba a las preguntas de los medios de comunicación. Señalaba que "es una alegría inmensa estar con vosotros y en Cádiz. Agradezco al presidente porque es el principal protagonista de que yo esté aquí. Es un reto difícil pero bonito a la vez".

¿Necesita el Cádiz fichajes? Así responde el nuevo técnico: "Hay que reforzar las cosas buenas. Lo primero que le hemos dicho a los jugadores es que ellos son protagonistas. Le vamos a ayudar con unos matices y hacerles ver que, si se pudo una vez, también se puede dos. La dirección deportiva tiene una serie de nombres que me ha facilitado. Está claro que queremos reforzar el equipo para intentar dar un golpe de efecto".

Sergio González va a sustituir a un técnico con una idea muy clara de juego. "Hay que mantener la fortaleza como equipo sólido y ofrecerles nuestros matices sin perder la esencia de este equipo. Tenemos claro dónde estamos y que tenemos que ganar partidos. La palabra Cádiz en sí misma es lo que me ha llevado hasta aquí. Me han hablado otros compañeros de cómo es Cádiz, el Cádiz como entidad, su afición, tengo la suerte de estar aquí y poder vivirlo en primera persona".

Fue cuestionado por su antecesor en el cargo: "Álvaro Cervera ha hecho un trabajo descomunal. No venimos a sustituirle, su legado está ahí. Venimos a escribir nuestro libro. Agradecido a la disposición de Álvaro por disponerse a mantener una charla conmigo y eso es de alabar porque eso significa que está a disposición del club".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram