Cádiz 2 - 2 Espanyol: De Tomás agua la fiesta en el debut liguero de Sergio

Cádiz 2 - 2 Espanyol: De Tomás agua la fiesta en el debut liguero de Sergio
Cádiz - Espanyol en directo: crónica, goles y resultado. - Mario Gómez
Mario GómezMario Gómez 6 min lectura
La primera puesta en escena del nuevo Cádiz de Sergio llevaba consigo varias novedades respecto a los últimos encuentros de Cervera como entrenador cadista. El Choco Lozano vuelve a la titularidad tras recuperarse de su lesión, al igual que Iza, también de vuelta del dique seco. Además Sergio le ha otorgado galones nada más llegar al recién incorporado Fede San Emeterio, que suma su primera titularidad con el equipo gaditano. También regresan al once tras mucho tiempo nombres como Salvi o Perea. Por el otro lado, uno de los damnificados es Víctor Chust, que se ve relegado al banquillo.

El partido estuvo marcado desde el inicio por ser el primer partido en que Álvaro Cervera no ocupaba el banquillo local desde hacía más de seis años. Los cánticos de apoyo en la grada al ex entrenador cadista no se hicieron de rogar demasiado. En el césped, como se podía prever, el Espanyol comenzó apretando y aproximándose poco a poco al área amarilla, especialmente cargando el juego por el costado derecho en el que se prodigaba mucho Embarba. Apenas en la primera clara llegada del conjunto perico, llegaba el gol visitante: un pase filtrado de Darder para Morlanes que se prodigaba en ataque aprovechando un error garrafal defensivo cadista en el minuto 9 de juego.

Después de unos minutos KO, en los que el Espanyol jugaba a placer en el Nuevo Mirandilla, el conjunto cadista despertó gracias a una buena jugada desde la derecha de Perea. Se marchó de varios contrincantes pero chutó muy forzado, sin apenas fuerza y desviado a córner. Aún así, los pericos no dejaban de pulular por el área local aún sin concretar ninguna ocasión de peligro. El dominio de la posesión era visitante y los de Sergio no conseguían poner en aprietos a la zaga blanquiazul de manera habitual.

El carril central del ataque del Espanyol estaba siendo un peligro constante que el Cádiz no supo tapar en ningún momento. Primero fue Morlanes en el gol y luego Melendo casi hace lo propio, llegando solo al área atacando desde segunda línea. Esta vez solo lo impedía un mal control forzado por un pase al espacio. El Cádiz volvía a diluirse de nuevo en el último tramo de la primera parte. Precisamente en uno de los peores momentos del Cádiz llegó una jugada embarullada en el área que propició un balón franco para el Choco Lozano en el área pequeña. La defensa perica estuvo atenta y logró anticiparse al hondureño que pedía un posible penalti en el área rival. Justo después Embarba casi culmina una jugada maradoniana en la que se zafó de hasta cuatro defensas cadistas. Todo lo bien que lo hizo regateando, lo hizo mal a la hora de ejecutar el disparo. Sin prácticamente descanso, Puado intentaba desbordar en el uno para uno a Iza, que tuvo que despejar a córner.

Nada más comenzar la segunda parte, el Cádiz salió con más mordiente y así se vio reflejado en el marcador. Un balón suelto en el área fue cazado por Álvaro Negredo que con un gesto de calidad increíble pegándole con el exterior de la pierna zurda a gol. El partido se igualaba y se ponía caliente después de dos entradas al límite de los pupilos de Sergio que hicieron ver la tarjeta amarilla al Pacha Espino. Empezaban los gaditanos a tomarle el pulso al partido y pudo tener en sus botas Salvi el gol de la remontada después de una rápida galopada junto a la línea de fondo. Diego López abortó la acción achicando los espacios y mandando a córner la acción.

Al final, el fútbol fue justo, de forma momentánea, con el Cádiz que conseguía remontar el partido gracias a un gol en el minuto 90 de Iván Alejo. El Nuevo Mirandilla era una fiesta y parecía que iban a poder disfrutar de la primera victoria en su feudo en la temporada. Pero llegó Raúl de Tomás para aguar la fiesta cadista en el último minuto del añadido, que empujó un centro lateral que se colaba entre la zaga cadista al fondo de las mallas.

Ficha técnica:

Cádiz CF: Ledesma; Iza (Parra 78'), Fali, Cala (Chust 46'), Espino; Perea, San Emeterio, Álex Fernández, Salvi (Iván Alejo 73'); Negredo, Lozano (Sobrino 73')

RCD Espanyol: Diego López; Óscar Gil (Vidal 64'), Sergi Gómez, Calero (López 91'), Cabrera; Darder, Morlanes, Melendo (Loren 83'); Embarba (Melamed 64'), De Tomás, Puado

Goles: 0-1 Morlanes (min. 9); 1-1 Negredo (min. 52); 2-1 Alejo (90'); 2-2 De Tomás

Árbitro: Muñiz Ruiz
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram