Catorce triunfos del Levante ante el Cádiz en Primera y Segunda

Catorce triunfos del Levante ante el Cádiz en Primera y Segunda
Catorce triunfos del Levante ante el Cádiz en Primera y Segunda - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Levante ha ganado catorce partidos en su estadio frente al Cádiz de los veinte que han disputado en su historia, uno en Primera y diecinueve en Segunda, en los que los cadistas arrancaron en los seis choques restantes cuatro empates y dos victorias.

El Levante recibirá al Cádiz el sábado a las 14.00 horas, en partido que mide a los dos últimos clasificados de la Liga Santander.

El único enfrentamiento en Primera entre ambos equipos fue la pasada temporada, con el resultado de empate a dos en la última jornada de Liga, a la que llegaban los dos ya salvados.

El Levante ha logrado dos goleadas por el resultado de 7-2 en sendas visitas del Cádiz en Segunda división, la más reciente de ellas hace casi sesenta años, en la temporada 1962-1963.

Aquel Levante que entrenaba el vallisoletano Martín Navarro goleó a los gaditanos con dos tantos del barcelonés José María Vall; otros dos del navarro Serafín García; completando las dianas el brasileño Wanderley Machado, en dos ocasiones más; y el tarraconense Ernesto Domínguez.

Los dos goles del Cádiz fueron anotados por el albaceteño Enrique Abietar y el canario Manuel García Arteaga, padre del excapitán del Espanyol durante varios años y campeón de Copa del Rey Moisés García 'Arteaga'.

El último triunfo del Cádiz en Liga en el campo del Levante fue en la temporada 1973-1974, por 0-1 para el equipo que dirigía Domingo Balmanya, gracias a un gol del delantero gaditano Paco Baena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram