¿Comprar el Cádiz con criptomonedas? La plataforma MagicDAO lo ve posible

¿Comprar el Cádiz con criptomonedas? La plataforma MagicDAO lo ve posible
- Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El mundo del fútbol se encuentra en constante evolución. Una de las últimas modas reside en el mundo de las criptomonedas, muchos clubes pagan incluso a sus futbolistas una parte de su salario con esta moneda virtual. En el propio Cádiz uno de los patrocinadores principales es la moneda virtual Floki. Ahora, un grupo inversos quiere comprar el club a través de criptomonedas. La plataforma MagicDAO, que tiene una página web y perfil de Twitter en inglés, quiere hacerse con el 51% de las acciones del club. ¿La forma de lograrlo? A través de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada), que es una organización que está dirigida a través de reglas codificadas en programas de ordenador llamados contratos inteligentes.

Carlos Delgado, uno de los precursores de la plataforma, afirma en una entrevista en 2playbook apunta que una DAO es "como una cooperativa a través del smartphone en el mundo cripto" y el mensaje que defienden es que "La propiedad de un equipo no debe ceñirse a multimillonarios, sino a un movimiento de personas que desean ser parte del mejor equipo del mundo", como puede leerse en su página web.

El proyecto se encuentra en una fase inicial y "surgió de una conversación medio en broma-medio en serio; ambos tenemos claro que lo mejor para que los aficionados recuperen el Cádiz es crear un DAO", apuntan.

Han creado un canal de Discord para poder canalizar todo el proyecto y cuentan ya con más de 150 usuarios. "Necesitamos generar confianza y que esto se entienda entre cualquier cadista o aficionado al fútbol; esto puede quedarse en 200 personas que estén interesadas en la tecnología", destaca Delgado.

Actualmente la sociedad Locos por el Balón (propiedad de Vizcaíno y Quique Pina) y Capri (Rafael Contreras) manejan la gran mayoría de las acciones del club gaditano, y se desconoce que porcentaje de las acciones tiene en su poder el inversor Ben Harburg y por el momento, con el equipo en Primera división, no parece probable que el mandatario sevillano vaya a deshacerse de un club del que se hizo cargo en Segunda B, por lo que estaría en disposición de exigir una gran cuantía por porcentaje de participación de la entidad, por lo que más probable es que MagicDAO pudiera ir entrando poco a poco en el Cádiz a través de la compra de acciones minoritarias, pero su objetivo final, como señalan en el citado medio sería hacerse con el control total del club.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram