El récord negativo que casi rompe el Cádiz ante el Espanyol

El récord negativo que casi rompe el Cádiz ante el Espanyol
- Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Este martes el Cádiz CF recibía al Espanyol en partido de liga. El encuentro comenzó de la peor manera posible, con un gol de Manu Morlanes en el minuto 9 de partido. El gol dejó silenciada a una afición que había protestado una hora antes por la gestión de Manuel Vizcaíno. Tuvo buenos minutos el cuadro perico para aumentar ventaja en el marcador, pero en la segunda mitad la imagen de los gaditanas fue otra completamente distinta. Álvaro Negredo lograba igualar el encuentro, anotaba su tercer gol esta temporada, y le anulaban otros dos, uno de ellos por mano y otro por falta previa de Rubén Sobrino. En el minuto 91 Iván Alejo le daba la vuelta al marcador, pero en la última acción de choque, Raúl de Tomás hacía el empate a dos que dejaba enmudecido al estadio Nuevo Mirandilla.

El gol de Iván Alejo estuvo cerca de romper un récord negativo. El Cádiz no remonta un partido desde febrero del año 2020, justo antes del inicio de la pandemia. Fue ante la UD Almería en la temporada del ascenso. Desde entonces, y han pasado 689 días desde aquella tarde invernal del año 2020, el submarino amarillo cuando ha ido perdiendo, ha sido incapaz de darle la vuelta al marcador y en el mejor de los casos ha podido sacar un empate.

Unos datos que refrendan los problemas que tiene el equipo gaditano de cara a gol. Si empezar perdiendo ha sido durante casi dos años sinónimo de derrota, empezar ganando tampoco le ha dado buenos resultados esta temporada a los gaditanos. El Cádiz de Cervera siempre se había caracterizado por ser un equipo férreo en defensa, sin conceder ocasiones al rival, situación que esta temporada no se ha visto. En varios encuentros, el submarino amarillo comenzó ganando y finalmente el rival lograba puntuar. En la jornada 2 y ante el Real Betis Balompié Álvaro Negredo adelantaba a los gaditanos en el Benito Villamarín, pero Juanmi hacía el empate a uno final. Una jornada más tarde y ante su público, los andaluces ganaban dos a uno a CA Osasuna a falta de diez minutos para el final, pero los navarros le daban la vuelta. Ante el Villarreal la misma historia, una ventaja de dos goles y en diez minutos los valencianos empataban el choque. Granada y Espanyol son otros de los equipos que esta temporada han logrado puntuar ante el Cádiz en la recta final del partido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram