El Valencia-Cádiz, una eliminatoria copera 'inédita', pero con dos precedentes

21.01.2022 | 13:59
El Valencia-Cádiz, una eliminatoria inédita en Copa

El Cádiz CF ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se trata del Valencia CF, una cita sin precedentes en la competición copera con ambos conjuntos en Primera división y que, a falta de horario oficial, se celebrará en la primera semana del mes de febrero, a partido único y en Mestalla.

Por tanto, el Valencia y el Cádiz se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey en la que será la tercera confrontación entre ambos equipos en este torneo, con el precedente en las dos anteriores ocasiones de victoria del conjunto valenciano.
 
Se da la circunstancia de que en la primera de esas confrontaciones, en la temporada 66-67, el Cádiz militaba en Segunda División, y que en la siguiente, en la campaña 2011-2012, era un equipo de Segunda División B, por lo que esta será la primera ocasión en la que se medirán como equipos de la misma categoría.
 
En 1967, la eliminatoria correspondió a los dieciseisavos de final y el Valencia ganó en la ida en Cádiz por 1-2 con tantos de Pepe Claramunt y Paquito y en la vuelta, en Mestalla, por 6-0, con tres goles de Ansola, dos de Waldo y uno de Paquito. Aquel año, tras eliminar a continuación a Betis, Real Madrid y Elche, los valencianistas fueron campeones al derrotar en la final al Athletic Club (2-1).
 
En la campaña 2011-2012, tras un empate sin goles en la capital gaditana en la ida, también en dieciseisavos de final, el Valencia se impuso por 4-0 en casa con tantos de Víctor Ruiz, Jonas. Soldado y Banega. Tras esa eliminatoria, el Valencia superó al Sevilla y al Levante y perdió en semifinales contra el Barcelona. 

Fue precisamente un exvalencianista, el 'Guaje' Villa, el encargado de sacar las bolas de una eliminatoria que dará paso al ganador hasta las semifinales. Ya ahí sí será a doble partido, aunque con la novedad de que el valor doble de los goles no estará vigente.

Será el primer equipo de Primera al que el Cádiz CF se enfrente este curso en Copa del Rey, después de haber eliminado a Villa de Fortuna (0-7), Albacete (0-1), Fuenlabrada (0-1) y Sporting (0-0, pasando en los penaltis). Éste último, ante los asturianos, ya con Sergio González en el banquillo amarillo.

Para el Valencia, ganador de ocho títulos de Copa, el último en 2019, el conjunto amarillo será también el primer rival de Primera en lo que va de competición, puesto que anteriormente eliminó al Utrillas, Arenteiro, Cartagena y Atlético Baleares, todos rivales de otras categorías. El conjunto gaditano, por su parte, vuelve a disputar unos cuartos de final dieciséis años después de hacerlo por última vez en 2006.

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey

Athletic Club de Bilbao - Real Madrid
Real Sociedad - Real Betis
Valencia - Cádiz
Rayo Vallecano - Mallorca
 
Cabe recordar que la eliminatoria de cuartos, a partido único, está previsto que se celebre los días 1, 2 y 3 de febrero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal