Sergio González: El Cádiz, los refuerzos de Alcaraz e Idrissi, la Copa, el mercado...

Sergio González: El Cádiz, los refuerzos de Alcaraz e Idrissi, la Copa, el mercado...
Sergio González: El Cádiz, los refuerzos de Alcaraz e Idrissi, la Copa, el mercado... - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El Cádiz CF ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey. Se trata del Valencia CF, una cita sin precedentes en la competición copera y que, a falta de horario oficial, se celebrará en la primera semana del mes de febrero, a partido único y en Mestalla.

Antes del sortero, el técnico del Cádiz CF, Sergio González, atendió a los medios de comunicación con motivo de la rueda de prensa previa al partido de LaLiga de este sábado ante el Levante. Una comparecencia en la que el técnico amarillo confirmó las bajas de Alarcón, Jonsson, José Mari, Garrido y Akapo, que está con su selección en la Copa de África. Perea, que acabó con molestias el lunes, tendrá que someterse a una resonancia. 

Lógicamente, el técnico del Cádiz fue cuestionado por las dos nuevas incorporaciones dle conjunto cadista, Alcaraz e Idrissi: "Son dos futbolistas que tienen que estar bien físicamente, van a entrar en la lista y pueden tener su oportunidad. Rubén ya he trabajado con él, da equilibrio, puede jugar de 6 y de 8, roba balones, tiene disparo, balón parado etc. Idrissi nos tiene que dar desequilibrio, desborde, pases diferenciales, puede dar gol también. En el último tercio, tiene que ser desequilibrante y determinante".

También se refirió Sergio al cierre de mercado y a la posibilidad de que llegue algún hombre más en estos últimos diez días, siendo un delantero la pieza que se busca: "Uno siempre espera algo más. La nevera del entrenador nunca tiene fin, siempre quiere ingredientes y que tenga la dificultad para elegir".

Volviendo a los dos últimos refuerzos, aclaró el técnico del Cádiz: "Alcaraz es petición mía absoluta e Idrissi ha sido una conjunta".

Sergio González, técnico del Cádiz CF

También trató Sergio González otras cuestiones, mostrándose plenamente centrado en el partido de LaLiga ante el Levante, clave para los intereses amarillos: "Llevan una semana sin Copa del Rey y han podido preparar mejor el partido contra nosotros. Es un equipo con mucho potencial ofensivo y futbolistas muy desequilibrantes. Tenemos que ser sólidos en las tareas defensivas".

La competencia en la plantilla: "Tendremos que avanzar durante el mes, en una ventana para entradas y salidas de jugadores. Lo mejor es tener diferentes alternativas para que haya competencia. También podemos cambiar el esquema a un 4-1-4-1 y estamos perfeccionando cual es la opción más equilibrada y competitiva".

El Levante: "El otro día casi nos hacemos con la victoria y somos conscientes de los partidos que nos quedan en la segunda vuelta. Hay que intentar en centrarse en el rival directo que viene".

Cuestionado por la Copa del Rey, donde aún no se conocía al rival, pues la rueda de prensa fue minutos antes del sorteo, Sergio prefirió centrarse en el partido de este sábado, no por ello sin resaltar la importancia de estar en el sorte de cuartos y ser uno de los clubes presentes en la nueva ronda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram