Levante 0-2 Cádiz: El 'efecto Sergio' no se antoja efervescente

Levante 0-2 Cádiz: El 'efecto Sergio' no se antoja efervescente
Levante 0-2 Cádiz: El 'efecto Sergio' no se antoja efervescente. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
Cuatro puntos de seis posibles. El 'Efecto Sergio' no es efervescente. El Cádiz CF sumó una meritoria victoria por 0-2 en el Ciudad de Valencia ante un rival directo como el Levante y comienza a sacar la cabeza. La salvación se ve cada vez más cerca y las sensaciones sobre el campo invitan a confiar en ello. 

El vuelo sin motor de Negredo, 0-1

Primera mitad complicada para el Cádiz CF de Sergio González, que llegaba al Ciudad de Valencia en su primer desplazamiento como técnico amarillo. Un conjunto cadista que quiso más el balón que lo que estaba acostumbrado con Álvaro Cervera y que tuvo bastantes problemas para contener al Levante durante la primera media hora de juego.
 
Con ambos conjuntos dibujados sobre el 4-4-2, el Cádiz CF intentó tener una mayor control del esférico, aunque sin conseguirlo. Y es que es el Levante tuvo un dominio aplastante durante los primeros 20'. Roger, Morales y Bardhi, que caía hacia el centro, generaron muchos problemas, respondiendo siempre Ledesema bajo palos. 
 
Poco a poco, sin embargo, se fueron sacudiendo los de Sergio. El Cádiz CF mejoraba sus prestaciones, llegando el primer acercamiento amarillo al área de Aitor en el 22'. Un buen tiro de Iván Alejo que salió pegado al palo tras un rechace inicial de Aitor, a tiro de Salvi. 
 
Los cadistas querían más, y así llegó el gol de Negredo en el 33'. El delantero vallecano saltó por encima de Miramón para cabecear a gol un centro del Choco Lozano. Aitor, con la punta de los dedos, no alcanzó a despejarlo. Y de la alegría a los peores presagios, teniéndose que marchar Fali lesionado, en camilla. El armenio Haroyan lo sustituyó. 
 
El partido se iría al descanso con el 0-1, con un Cádiz CF muy comprometido en labores defensivas. Ivan Alejo secó a Morales en banda y Negredo, con menos tarea defensiva, aportando su granito de arena atrás.


Salvi asalta el Ciudad de Valencia 

Y la segunda mitad comenzó como la primera, con un Levante lanzado. Miramón, en la primera jugada tras el ecuador, buscó la portería defendidad por Ledesma con un tiro lejano que se marchó alto por poco. El arreón granota, sin embargo, duró en esta ocasión bastante menos que el inicial. Los minutos pasaban y el partido se iba calentando poco a poco. 
 
Las necesidad de ambos conjunto hacían tener los nervios a flor de piel. Ninguno quería perder y eso se notaba sobre el verde. El colegiado intentó rebajar la intensidad con varias amonestaciones, pero no lo consiguió. Lluvia de amarillas y tanto Sergio como Lisci movieron el banquillo. Alcaráz y Sobrino, por Álex y Choco Lozano, entraron a la hora de partido. 
 
Ledesma, en el 67', protagonizó otro paradón ante un cabezazo de Vezo. Un muro el argentino. Y de una ocasión granota, a un gol amarillo. Recupera Fede San Emeterio el balón, cae a la derecha y encuentra a Alejo, quien mete el balón en el área para que Salvi haga el 0-2. 
 
No sentó bien el tanto en el plantel levantinista. Morales se encaró con los rivales y se armó una tangana que propició otro tsunami de amonestaciones y la expulsión del segundo entrenador amarillo, amén de un Alessio Lisci que también tuvo que abandonar el banquillo granota. 
 
Con el 0-2, Sergio volvió a mover el banquillo. Alejo, amonestado y algo acelerado, se fue a la ducha junto a Negredo, dándole entrada a Arzamendia y Alarcón. Muy rápido el técnico cadista, quien vio que podía quedarse en inferioridad numérica de no hacer esos movimientos. 
 
0-2 y diez minutos de partido por delante para sumar la primera victoria en LaLiga. Diez... o 20', añadiendo el colegiado ocho minutos de añadido. El Cádiz CF de Sergio rozaba su primer triunfo y se limitó a protegerlo. Como una clara a Malsa bajo palos. 
 
Una meritoria victoria ante un rival directo. Un Cádiz CF que saca la cabeza, que ve la salvación cada vez más cerca tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos. Con Sergio sí se puede...
 

Ficha Técnica:

Levante: Aitor, Miramón (Pubill 76'), Vezo, Postigo, Clerc (Franquesa 76'), Melero (Malsa 87'), Pepelu, Bardhi (De Frutos 55'), Morales, Roger y Soldado (Cantero 87').
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Fali (Haroyan 37'), Chust, Espino, San Emeterio, Álex (Alcaraz 60'), Alejo (Arzamendia 79'), Sánchez, Lozano (Sobrino 60') y Negredo (Alarcón 79')

Árbitro: Soto Grado. Amonestó a los locales Bardhi, Clerc, Morales y Aitor; a los visitantes Fali, Choco Lozano, Ledesma y Salvi. Expulsó a Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz, y Lisci (79'), técnico del Levante. 

Goles: 0-1 (33') Negredo; 0-2 (73') Salvi.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram