El motivo por el que el Cádiz no quiere dejar salir a Jonsson

El motivo por el que el Cádiz no quiere dejar salir a Jonsson
El motivo por el que el Cádiz no quiere dejar salir a Jonsson - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 4 min lectura
El Cádiz tiene una postura muy clara con Jens Jonsson: Se queda. El centrocampista danés finaliza contrato el próximo 30 de junio pero como informando ESTADIO Deportivo existe una cláusula en su contrato que en el momento en el que juegue 45 minutos en veinticinco partidos renovará automáticamente de cara a la próxima temporada y ya ha jugado diecinueve, por lo que si sigue en esta proyección no habría problemas para que siguiera vistiendo la elástica amarilla el a partir del mes de julio.

Es cierto que los fichajes de Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz han complicado la situación del danés natural de Aarhus, ya que ha pasado de ser un titular indiscutible para Álvaro Cervera, a ser considerado, hasta el momento, como un revulsivo con Sergio, aunque no ha tenido minutos en los dos partidos de liga. En la planta noble del estadio Nuevo Mirandilla saben de la importancia del internacional con Dinamarca dentro de la plantilla. Un futbolista que aterrizó en la Tacita de plata como un auténtico desconocido pero que se ha ganado el cariño de la afición y que ha demostrado ser un jugador válido para la élite.

Además, Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz han recalado en el submarino amarillo en calidad de cedido y su continuidad, aunque existen cláusulas de opción de compra, no está asegurada al cien por cien, por lo que en el club piensan en el medio-largo plazo y no quieren desprenderse del danés. Además, Álex Fernández también termina contrato el próximo 30 de junio y ESTADIO Deportivo informaba días atrás que el mediapunta de Alcalá de Henares ha llegado a un acuerdo con el Real Betis Balompié de cara a las próximas temporadas.

Por otro lado se encuentran José Mari y Jon Ander Garrido. En el caso del roteño no ha podido tener minutos esta temporada tras haberse lesionado en el Trofeo Carranza ante el Atlético de Madrid y recientemente renovaba con el club gaditano hasta junio del año 2024, siempre ha sido una pieza capital para Cervera pero esta campaña está en el dique seco; el caso del vasco es más complicado, le queda un año más de contrato pero lleva varios años arrastrando diversas lesiones que le han impedido tener continuidad. El jugador, consciente de su situación se estaría planteando una salida en calidad de cedido al CD Mirandés hasta final de temporada para ir ganando minutos e ir recuperando sensaciones positivas.

Por lo tanto, y en el peor de los casos, el próximo 30 de junio el Cádiz podría perder a Fede San Emeterio, Álex Fernández, Rubén Alcaraz y Garrido, y solo habría en la plantilla cuatro centrocampistas puros: Bastida, Jonsson, Alarcón y José Mari, por ello, en el club son conscientes de la importancia del internacional danés en el medio-largo plazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram