El Cádiz firma su peor inicio liguero en casa y 'La maldición de Carranza' persiste

El Cádiz firma su peor inicio liguero en casa y 'La maldición de Carranza' persiste
El Cádiz firma su peor inicio liguero en casa y 'La maldición de Carranza' persiste - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol sumó un punto ante el RC Celta de Vigo el pasado sábado en el Nuevo Mirandilla que dejó un sabor de boca agridulce en los gaditanos. Por un lado, es cierto que los andaluces hicieron un partido muy serio ante un gran rival, apenas concedieron ocasiones de gol, lograron dejar su portería a cero por segunda vez en tres partidos, pero tuvieron una escasa producción ofensiva, ya que tan solo tuvo una gran ocasión en el encuentro, y fue en un saque de banda.

Los gaditanos fueron incapaces de lograr el triunfo en un partido que se antojaba crucial en la lucha por la permanencia, y suman dos jornadas consecutivas sin conocer el triunfo, y lo más preocupante, sigue sin ganar en su estadio esta temporada.

El submarino amarillo ha jugado un total de doce partidos en el presente curso ante su público, y el balance es de siete empates y cinco derrotas, y tras el empate ante el RC Celta de Vigo, los gaditanos han firmado el peor inicio liguero como local en su historia. En la campaña 1992-1993, el Cádiz se llevó toda la primera vuelta sin ganar en casa, lograría la primera victoria en el segundo partido de la segunda vuelta ante el Espanyol, por lo que el choque del pasado fin de semana era la última bala para no firmar sus peores números en el antiguo Carranza.

La última victoria de los gaditanos en su estadio fue la pasada campaña, en el mes de mayo ante la SD Huesca, cuando aún el estadio municipal se llamaba Ramón de Carranza, mientras que desde que se pasó a denominar Nuevo Mirandilla, el Cádiz ha sido incapaz de sumar los tres puntos, siendo en estos momentos el peor local de la categoría, y el único equipo de Primera división que aún no ha ganado ante su público.

Esta campaña, el Cádiz CF ha jugado doce partidos, y ha sacado puntos importantes como el empate ante el FC Barcelona (0-0) y Valencia (0-0), pero también ha caído derrotado contra rivales directos como el Deportivo Alavés (0-2). Además, a los gaditanos se les han escapado varios triunfos sobre la bocina. En la jornada 3, los andaluces recibían a CA Osasuna e iban ganando 2-1 a falta de cinco minutos para el final, pero en dos jugadas los navarros le daban la vuelta al marcador, mientras que ante el Granada, el Cádiz ganaba 1-0 hasta el minuto 88 cuando Jorge Molina hacía el empate a uno definitivo, mientras que en el estreno de Sergio González ante su nuevo púbico, los locales ganaban 2-1, y en la última jugada del partido, Raúl de Tomás igualaba el marcador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram