Cádiz 2-0 Rayo: Alcaraz e Idrissi acaban con la maldición del Mirandilla

El Cádiz CF suma una importante victoria como local que invita a soñar con la salvación amarilla en el tramo final de la temporada

Cádiz 2-0 Rayo: Alcaraz e Idrissi acaban con la maldición del Mirandilla
Idrissi, que volvía a la titularidad, sentenció el partido. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 6 min lectura
El Cádiz CF, de morado por el Día Internacional de la Mujer, volvía al Nuevo Mirandilla en busca de su primer triunfo como local de la temporada. Y lo consiguió, dejando atrás la maldición del Nuevo Mirandilla. Tres puntos vitales para las aspiraciones amarillas en un partido que comenzó con un minuto de silencio por la muerte del periodista Juan Manzorro y en el que llamó la atención la titularidad de Idrissi, tras dos partidos de LaLiga sin participar. Una confianza que el exsevillista, cedido por los de Nervión hasta final de temporada, supo reponder con un tanto. 

Fue el intenacional marroquí, a los 20 minutos de juego, el que generó la primera ocasión de peligro para los amarillos. Negredo, de tacón, la dejó atrás, pero Idrissi no concretó el remate. A la media hora de juego fue el Rayo el que respondió, con un córner en el que Ledesma salió en falso. Maras no concretó el remate, ante la presencia de Luis Hernández. Sergi Guardiola, instantes después, sería quien tuviera la más clara para el Rayo, mandando el balón por encima. Una gran combinación entre Alvaro y Fran García en la que Guardiola remató demasiado alto.

Negredo, poco antes del descanso, tuvo la más clara para el Cádiz CF durante los primeros 45', recibiendo un balón desde la banda de Iván Alejo. El vallecano recibió en el área chica, de espalda, y a la media vuelta le pegó a puerta hasta en dos ocasiones. Un cabezazo de Lozano a falta botada de Idrissi dio paso al descanso, que llegó con el empate a cero en el marcador. Tal y como comenzó el partido.

En la segunda mitad, el Rayo llevo la iniciativa de inicio. Una balón filtrado de Álvaro García para Sergi Guardiola fue desmantelada por Ledesma. Sin embargo, quedó anulada por fuera de juego. 

En el 55' fue Rubén Alcaraz el que adelantó al Cádiz CF, rematando en el segundo palo un córner que pillón adelantado a Lucas Zidane. Negredo, minutos después, casi consigue el segundo tras un cuerpo a cuerpo, armando un gran tiro a gol que no encontró portería.

A la hora de partido, Álvaro García cazó un balón en el área de Ledesma que casi supone el empate. Partido abierto.
Y del posible empate, al 2-0. Lucas Zidane no llega y el balón cae en los pies de Idrissi, que no perdona y firma el segundo. Primer gol del internacional marroquí como amarillo.

Partido intenso. De portería a portería. Se complica Espino y cede a Ledesma. Casi acorta distancias el Rayo, salvando Luis Hernández bajo palos en el 70'. Quería meterse el Rayo en el partido.


Idrissi, que volvió a la titularidad, sentenció el triunfo del Cádiz CF

Y con el 2-0, Sergio González decidió fortalecer a su equipo, sacando a Idrissi y San Emeterio, entrando Arzamendia y Álex. El técnico amarillo saboreaba la posible primera victoria como local de la temporada y quiso asegurarla. Todo lo contrario que el Rayo, que se lanzó al ataque. Bebé, de cabeza, rozó de nuevo el primero para los vallecanos.  Luego, sería Álvaro García el que estrellaba un balón en el larguero. Los vallecanos iban a por todas, mientras que los de Sergio González defendían el marcador a favor.

Y no sin algo de sufrimiento, llegó el primer triunfo del Cádiz CF como local. El cuarto de la temporada. Un equipo que, con Sergio González, ha experimentado una mejoría que no se ha visto del todo traducida en resultados. Abonado al empate en la últimas jornadas, los de Sergio tan sólo han sumado una derrota en siete partidos.  La salvación es posible.

Ficha técnica:
 
2 - Cádiz: Ledesma; Akapo, Hernández, Chust, Espino; San Emeterio (Álex Fernández, m.78), Alcaraz, Alejo (Sobrino, m.64), Idrissi (Arzamendia, m.78); Lozano y Negredo.
 
0 - Rayo Vallecano: Luca; Balliú, Saveljich (Maras, m.25), Suárez, Fran García (Nteka, m.72); Comesaña, Ciss (Trejo, m.61), Isi (Bebé, m.46), Álvaro; Óscar (Sylla, m.72) y Guardiola.
 
Goles: 1-0, M. 54: Alcaraz. 2-0, M. 62: Idrissi.
 
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a los locales Akapo y Alejo, y a los visitantes Isi, Maras y Álvaro.
 
Incidencias: Partido de la jornada 27 de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Mirandilla. El Cádiz vistió completamente de azul. Se guardó un minuto de silencio en memoria del periodista gaditano Juan Manzorro, recientemente fallecido. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram