¿Un derbi entre el Cádiz y el Xerez Deportivo en el Nuevo Mirandilla?

El cuadro jerezano ha solicitado al club cadista que el derbi que los enfrenta el próximo 27 de marzo se juegue en Carranza y no en la ciudad deportiva

¿Un derbi entre el Cádiz y el Xerez Deportivo en el Nuevo Mirandilla?
El Cádiz B se impuso por la mínima en la primera vuelta - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El próximo 27 de marzo el Cádiz CF B de Alberto Cifuentes se medirá al Xerez Deportivo en un derbi provincial crucial para ambos conjuntos ya que pelean por lograr la permanencia en 2RFEF. El filial cadista es undécimo tras la disputa de las primeras 24 jornadas y tiene 29 puntos, los mismos que el cuadro de José Pérez Herrera. Habitualmente, el filial cadista juega sus partidos en la ciudad deportiva Bahía de Cádiz, en Puerto Real, a pocos kilómetros de la capital gaditana.

La fecha del partido coincide con un parón por selecciones, por lo que el Xerez Deportivo, a través de una carta de su presidente, pide que el partido se juegue en el estadio Nuevo Mirandilla y no en El Rosal.

El escrito por parte de Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC es el siguiente: “En relación con dicho encuentro, habida cuenta del parón liguero en Primera División, del desplazamiento -casi con toda seguridad- masivo de nuestros seguidores y atendiendo a razones de seguridad y comodidad para nuestros respectivos socios y aficionados nos gustaría que dicho encuentro se disputara en el Estadio Nuevo Mirandilla. No con ello se pretenden devaluar las magníficas instalaciones de ‘El Rosal’ pero, los motivos anteriormente expuestos, avalan que consideréis dicha posibilidad”.

La postura del Cádiz en este aspecto es rotunda, el Cádiz CF B juega sus partidos en la ciudad deportiva. Ni tan siquiera cuando esta temporada visitó la Tacita de Plata el Córdoba, líder en solitario del grupo, se planteó la posibilidad de que dicho encuentro tuviera lugar en el estadio Nuevo Mirandilla.

Aún así, la fecha límite para fijar el día, la hora y el escenario del encuentro finaliza el viernes 11 de marzo, por lo que la respuesta de la entidad presidida por Manuel Vizcaíno se conocerá en las próximas horas, aunque como decíamos anteriormente se antoja complicado que el derbi no tenga otro escenario que el campo Ramón Blanco de la ciudad deportiva, ya que el Cádiz suele usar los parones de selecciones para mejorar las condiciones del césped.

El 30 de abril del año 2017 fue la última ocasión en la que el Cádiz CF B jugó en el antiguo Carranza. Aquel día, los gaditanos lograban el ascenso virtual a Tercera división desde División de Honor tras vencer por 4-1 a La Palma, un partido en el que por cierto marcó Manu Vallejo de penalti.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram