Negredo 'renueva' con el Cádiz

El delantero tenía que jugar 28 partidos esta temporada y ya ha participado en 29 encuentros

Negredo 'renueva' con el Cádiz
Negredo celebra un gol en liga - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Álvaro Negredo ha cumplido con su parte del trato. El delantero del Cádiz Club de Fútbol, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio, tenía una cláusula en su acuerdo con la entidad gaditana para renovar hasta el año 2023 en el momento que jugara 28 partidos entre liga y Copa del Rey sin un mínimo de minutos, y el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano, el 'Tiburón de Vallecas' superaba esa cifra y ya alcanza los 29 partidos entre ambas competiciones. Aunque para que dicha renovación se haga efectiva al 100%, el cuadro de Sergio González tendrá que lograr la permanencia en Primera división, y en estos momentos se encuentra a tan solo un punto del Granada, equipo que marca la salvación con 25 puntos.

La situación contractual de Álvaro Negredo es distinta a la de Jens Jonsson, que también termina contrato, y que tenía encarrilada su renovación ya que para seguir vistiendo la camiseta del submarino amarillo un año más tenía que participar al menos treinta minutos en 25 partidos, y hasta el momento tan solo ha jugado 19, y no ha tenido minutos en los tres últimos compromisos ligueros del submarino amarillo, y al igual que el ariete, es imprescindible la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

El delantero del Cádiz CF ha participado en 29 encuentros entre liga y Copa del Rey, ha marcado ocho goles (cinco en liga y tres en Copa) y ha repartido cuatro asistencia (una en liga y tres en Copa), sumando un total de 1.694 minutos entre ambas competiciones. La llegada de Sergio González ha significado un soplo de aire fresco para el delantero que no estaba gozando de muchos minutos en el tramo final de la etapa de Álvaro Cervera. Es más, el último partido en el que Negredo no tuvo minutos fue ante CA Osasuna, curiosamente el último del guineano a cargo del conjunto amarillo.

Desde la llegada del catalán a la Tacita de plata, el 'Tiburón de Vallecas' ha completado seis de los siete partidos que ha jugado el Cádiz en liga y tan solo fue sustituido ante el Levante UD en el minuto 80, un encuentro que los andaluces iban ganando 0-2 a falta de diez minutos para el final. Con Sergio González, Álvaro Negredo es el máximo goleador del Cádiz, ha marcado ya tres goles, y le han anulado otros dos, mientras que ha dado una asistencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram