El mundo del arbitraje coincide: "Debió mantener la decisión de expulsar al lateral rojiblanco"

Iturralde González y Pérez Burrull coinciden en el error de González Fuertes al cambiar de criterio

El mundo del arbitraje coincide: "Debió mantener la decisión de expulsar al lateral rojiblanco"
La acción de Reinildo y Rubén Alcaraz sigue generando mucha polémica - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Pasan las horas y el enfado en el seno de la afición del Cádiz Club de Fútbol perdura tras la nefasta actuación de González Fuertes en el Wanda Metropolitano en el encuentro que enfrentó a los gaditanos ante el Atlético de Madrid este viernes. En los últimos compases del primer acto, Reinildo hacía una entrada terrorífica con los dos pies por delante a Rubén Alcaraz, y el colegiado asturiano le mostraba la cartulina roja al defensa colchonero, pero tras ir a revisar la acción al monitor del VAR cambiaba de decisión y finalmente le mostraba solo la cartulina amarilla al lateral rojiblanco.

El cambio de decisión por parte del trencilla ha generado mucha polémica, ya que se trata de una acción de interpretación, no es una jugada con un error claro y manifiesto por parte del asturiano, ya que el contacto existe en todo momento, por lo que nos encontramos ante un mal uso del VAR en la liga española.

Numerosas voces autorizadas han analizado la jugada, y todas coincidan, González Fuertes cometió un error al cambiar de decisión. Iturralde González apuntaba sobre la acción que "Para mí no puedes ir con los dos pies por delante a disputar un balón con esa fuerza. La entrada es más juego brusco grave que temerario, con los dos pies por delante, aunque sin altura. Es una jugada muy fronteriza donde si el árbitro le expulsa por juego brusco grave se puede sostener esa decisión. Es una interpretación del árbitro. Si entra en esto, donde el contacto ha sido claro, que lo hagan también cuando piten penalti haya contacto".

El propio Reinildo pudo ser expulsado tras un codazo a un jugador del Cádiz cuando ya había visto la primera amarilla. "No era segunda amarilla, pero hay un contacto y si el árbitro lo considera... Está arriesgando el jugador del Atleti".

En relación a la jugada de Serrano sobre Álex Fernández comentaba que "Le pega con el interior del pie, no con la plancha. Va al balón, va arriba, pero es como una zancadilla. Es mucho más roja la de Reinildo que esta".

Por su parte, el ex árbitro Pérez Burrull consideraba que "la entrada es muy peligrosa y se debió mantener la decisión de expulsar al lateral rojiblanco. En la sala VOR entendieron que se produce a ras de suelo, pero ya hemos manifestado en varias ocasiones que se debe proteger la integridad de los jugadores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram