El Cádiz tiene cerrado a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada, pero primero debe salvarse...

Ambos jugadores están dando un rendimiento altísimo en Primera división

El Cádiz tiene cerrado a sus dos primeros fichajes para la próxima temporada, pero primero debe salvarse...
Sergio González durante un entrenamiento del Cádiz CF - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Restan más de diez jornadas para el final del campeonato de Primera división en España y el Cádiz Club de Fútbol sigue inmerso en la lucha por la salvación. Los gaditanos han mejorado de manera considerable sus prestaciones desde la llegada de Sergio González y ha recortado la distancia con la permanencia a tan solo un punto, que la marca el Granada con 25 puntos. El catalán le ha dado otra imagen a los gaditanos, pero también los cinco fichajes del mercado invernal: Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Oussama Idrissi, Luis Hernández y Lucas Pérez.

Los tres primeros llegaron en calidad de cedido, pero solo los dos centrocampistas que procedían del Real Valladolid tienen una opción de compra obligatoria en caso de permanencia, por lo que podrían ser las dos primeras incorporaciones de cara al próximo curso.

La realidad es que ambos jugadores se han adaptado a la perfección al club dando la impresión que llevan años vistiendo la elástica gaditana. En el caso de Fede San Emeterio, y como reconoció el propio Sergio González en una rueda de prensa, fue una petición de Álvaro Cervera, y el jugador de Sierra de Ibio llegó a ser fichado antes de la destitución del guineano, pero no pudo debutar hasta que el catalán aterrizara en el banquillo cadista.

Rubén Alcaraz sí fue una petición de Sergio González, que lo conocía de su etapa en el Real Valladolid, al igual que a Fede San Emeterio. El catalán ya ha marcado dos goles con el Cádiz CF en liga y se ha asentado en el once y se está erigiendo como uno de los líderes del equipo sobre el terreno de juego.

Ambos se entienden a la perfección, mientras Fede ejerce el papel de centrocampista más de contención e incrustarse entre los dos centrales para tener una salida más limpia de balón, Alcaraz es el que avanza más metros hasta llegar a posición de tiro desde la frontal del área, aunque tampoco escatima en esfuerzos a la hora de defender. En el caso del catalán, además es un jugador que se está encargando de ejercutar muchas acciones a balón parado. Los dos se han ganado a la afición y tienen una motivación extra de poder ganarse sobre el terreno de juego un contrato con un equipo de Primera división.

El Cádiz CF tiene en su plantilla a sus dos primeros fichajes de cara a la próxima temporada, Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio, pero primero tendrá que lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram